Impugna Javier Duarte condena de 9 años y multa de 58 mil 890 pesos

javier duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló la condena de 9 años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos que se le impuso por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El veracruzano presentó su impugnación ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, publicó Eje Central.

El recurso deberá ser turnado a un tribunal unitario de la Ciudad de México, donde se determine si el castigo a Duarte de Ochoa queda firme, se revoca, modifica o se ordena la reposición.

De rechazar la impugnación, el ex mandatario le quedará una carta más, y es presentar una demanda de amparo directo, que deberá resolver un tribunal colegiado como última instancia.

Aunque la PGR y la SHCP tuvieron la oportunidad de apelar la sentencia contra Duarte, no lo hicieron; pero la impugnación del ex gobernador es contra la pena en prisión.

El pasado 26 de septiembre, un juez impuso una pena de 9 años de prisión, una multa de 58 mil 890 pesos de multa, por los delitos de operación de recursos con procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Además, una amonestación para que no vuelva a incurrir en un delito y la suspensión de sus derechos políticos y civiles durante el tiempo que permanezca en prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.