Impugna Javier Duarte auto de vinculación a proceso en su contra

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, quien confirmó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, publicó Proceso.

Según un reporte de MVS Noticias, el recurso fue admitido el pasado miércoles 10 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, registrado en el expediente 18/2018.

El pasado 13 de diciembre, el magistrado Paredes Calderón negó el amparo al ex mandatario del PRI, al considerar que la vinculación está apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales.

También argumentó que los datos de prueba que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno de Veracruz, a través de diversas acciones, con el propósito de ocultar su origen ilícito.

Para el 9 de enero, Duarte de Ochoa presentó el recurso de revisión para que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal revocara dicho fallo.

Luego de admitir el recurso, los magistrados del Décimo Tribunal pidieron notificar al agente del Ministerio Público adscrito al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.