Impugna Javier Duarte auto de vinculación a proceso en su contra

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, quien confirmó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, publicó Proceso.

Según un reporte de MVS Noticias, el recurso fue admitido el pasado miércoles 10 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, registrado en el expediente 18/2018.

El pasado 13 de diciembre, el magistrado Paredes Calderón negó el amparo al ex mandatario del PRI, al considerar que la vinculación está apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales.

También argumentó que los datos de prueba que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno de Veracruz, a través de diversas acciones, con el propósito de ocultar su origen ilícito.

Para el 9 de enero, Duarte de Ochoa presentó el recurso de revisión para que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal revocara dicho fallo.

Luego de admitir el recurso, los magistrados del Décimo Tribunal pidieron notificar al agente del Ministerio Público adscrito al Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com