Impiden vecinos que arranquen trabajos del proyecto Paseo Mundial en la Chaputepec

IMG-20181006-WA0009

Vecinos dela colonia Chapultepec impidieron, este sábado, el arranque de los trabajos del proyecto Distrito Paseo Mundial.

Por la mañana, maquinaria pesada empezó a llegar en la calle Emigdio Frías frente al Club Campestre, pero vecinos atravesaron sus vehículos e incluso se tiraron sobre el pavimento para evitar las maniobras para el inicio de las obras.

Los vecinos, quienes incluso ya han presentado un amparo contra las obras, señalaron que el proyecto se lo han pretendido vender como el proyecto de una ciclovía, cuando en realidad  el objetivo es cambiar el uso del suelo de la calle José Ortiz de Domínguez, la cual quiere ser convertida en un corredor turístico comercial.

Señalaron no permitirán que entre la maquinaria porque este obra encarecerá la prestación de los servicios públicos en la zona, sino que además generar un mayor flujo de personas en la zona, lo que alterará el tránsito de la vías de acceso.

Criticaron que las autoridades gestionaron recursos por 300 millones de pesos para invertirlos en una obra que no es prioritaria, en lugar de destinarlos para  atender a quienes resultaron afectados por las inundaciones.

El proyecto Distrito Paseo Mundial oficialmente se ha presentado como un proyecto para promover el uso de ciclovía, construcción de banquetas peatonales, incrementos de áreas verdes y espacios públicos que disminuirían el porcentaje de vialidad para automóviles.

En el proyecto participan los gobiernos estatal y municipal, , la Universidad del Medio Ambiente, y el Colegio de Arquitectos del Estado de Sinaloa, entre  otros.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.