Impiden vecinos que arranquen trabajos del proyecto Paseo Mundial en la Chaputepec

Vecinos dela colonia Chapultepec impidieron, este sábado, el arranque de los trabajos del proyecto Distrito Paseo Mundial.

Por la mañana, maquinaria pesada empezó a llegar en la calle Emigdio Frías frente al Club Campestre, pero vecinos atravesaron sus vehículos e incluso se tiraron sobre el pavimento para evitar las maniobras para el inicio de las obras.

Los vecinos, quienes incluso ya han presentado un amparo contra las obras, señalaron que el proyecto se lo han pretendido vender como el proyecto de una ciclovía, cuando en realidad  el objetivo es cambiar el uso del suelo de la calle José Ortiz de Domínguez, la cual quiere ser convertida en un corredor turístico comercial.

Señalaron no permitirán que entre la maquinaria porque este obra encarecerá la prestación de los servicios públicos en la zona, sino que además generar un mayor flujo de personas en la zona, lo que alterará el tránsito de la vías de acceso.

Criticaron que las autoridades gestionaron recursos por 300 millones de pesos para invertirlos en una obra que no es prioritaria, en lugar de destinarlos para  atender a quienes resultaron afectados por las inundaciones.

El proyecto Distrito Paseo Mundial oficialmente se ha presentado como un proyecto para promover el uso de ciclovía, construcción de banquetas peatonales, incrementos de áreas verdes y espacios públicos que disminuirían el porcentaje de vialidad para automóviles.

En el proyecto participan los gobiernos estatal y municipal, , la Universidad del Medio Ambiente, y el Colegio de Arquitectos del Estado de Sinaloa, entre  otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com