Huracán ‘Rosa ya es categoría 4 con rachas de viento de hasta 275 km/h

huracan

El huracán “Rosa”  se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson esta noche; y se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, rachas de 275 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Los desprendimientos nubosos de “Rosa” reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y ocasionará olas que podría superar 5 metros de altura en la costa oriental de la Península de Baja California, del domingo 30 de septiembre al lunes 1 de octubre.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber oleaje elevado, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2018 en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico. Los anteriores fueron Aletta, Bud, Hector, Lane, Norman y Olivia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.