Huelga de trabajadores de Salud es a nivel Estado

Son alrededor de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los que mantienen a partir de este día una huelga, debido a la falta del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).

Dicho monto debió ser pagado este 1 de agosto pasado, sin embargo el dinero aún no es percibido por la mayoría de los trabajadores tanto homologados, de base y de confianza, que dan un total de 46 millones de pesos.

El día de ayer se aportaron 20 millones de pesos para ese pago, quedando pendientes 26 millones, correspondiendo poco más de 14 mil pesos a cada trabajador.

En Culiacán la manifestación más fuerte se dio en el Centro de Salud Urbano de la colonia Rosales, donde más de 80 trabajadores mantienen paro de labores excepto en áreas de urgencia.

Los paros más fuertes se encuentran en los Hospitales Generales de Guasave y Mazatlán, mientras que en el resto de las dependencias trabajan a nivel estado bajo protesta.

Trabajadores señalan que si bien algunos han recibido desde ayer la mitad del monto que les corresponde del FEAC, la exigencia es del 100 por ciento y no en abonos como lo ha venido haciendo la actual administración.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com