Huachicoleo será delito grave sin derecho a fianza; AMLO prepara plan para abatirlo

robo combustible1

Un nuevo plan para hacer frente al problema de huachicoleo en el país, así como sanciones más severas para sancionarlo, y en el que se estipula que la corrupción será delito agravado y sin derecho a fianza, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que además de las disposiciones legislativas, ya se trabaja en un nuevo plan para hacer frente a la práctica conocida como “huachicoleo”, informó Apro.

Apenas terminada su reunión diaria con el gabinete de seguridad, López Obrador dijo que la entidad donde se registró una mayor violencia fue Guanajuato, donde los enfrentamientos están relacionados con el robo de combustible en la refinería de Salamanca.

Desde su campaña electoral, el hoy presidente dijo que era necesario acabar “con los huachicoleros de arriba y los huachicoleros de abajo”, especialmente, en las entidades donde esa actividad delictiva ha tenido más impacto como Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En sus declaraciones al respecto reiteró que su plan también implica atender a los jóvenes que, con el programa “Construyendo el futuro”, tendrán empleo e ingresos para que no tengan que dedicarse a actividades delictivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.