Hombre se ‘crucifica’ afuera de Palacio Nacional para exigir audiencia con AMLO

hombre_crucificado_zocalo

 

Un señor de la tercera edad se “crucificó”  esta mañana amarrándose de manos y pies a un poste en forma de cruz afuera del Palacio Nacional como forma de exigir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, el hombre que se amarró de sus extremidades a dos pedazos de madera y un poste, responde al nombre de Alejo Arrojas, de 79 años; pidió ayuda porque en el estado de Oaxaca fue presuntamente despojado de sus pertenencias “por apoyar al Presidente”, publicó SinEmbargo.

A través de redes sociales, usuarios han publicado videos y fotografías en las que se observa al hombre de la tercera edad con una cartulina blanca y la consigna: “solicito audiencia con AMLO desde el 31 de enero 2019”.

“Mi quitaron todo mi patrimonio por apoyar a López Obrador en 2016, yo se lo dijo cuando fue a mi municipio. Los ejidatarios me quitaron todo mi proyecto acuicola, quemaron mi casa, mi rancho y a tres años de lucha mataron a mi mujer, ahí está el testimonio exhibido y a pesar que perdí todo por apoyarlo no se ha dignado de recibirme”, dijo a los medios de comunicación.

Luego de algunos minutos, al lugar arribaron elementos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes evaluaron el estado de salud del señor e identificaron que tenía crisis de hipertensión y niveles altos de azúcar.

Un paramédico explicó que a pesar de que intentaron apoyar al hombre por su mal estado de salud, se rehusó a acepar la atención médica. Se desconoce si permitió el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México para ir a un hospital cercano o si lo negó y si fue recibido por parte de las autoridades del Gobierno federal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.