Hombre ataca con cuchillo a personas en Australia; hay un muerto y dos heridos

Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica calle de Melbourne, Australia.

La Policía descartó en principio que se trate de un ataque terrorista aunque mantiene abiertas todas las líneas de investigación. Daesh ha reivindicado el atentado a través de la agencia Amaq, de acuerdo a la ABC.

Las fuerzas de seguridad respondieron inicialmente al aviso de un coche en llamas y en el lugar, la calle Bourke, se encontraron con un hombre armado con un cuchillo.

“La Policía le disparó en el pecho y ahora está en estado crítico en el hospital”, afirmó e superintendente David Clayton.

Las autoridades también confirmaron tres personas apuñaladas en la zona. De estas víctimas, una perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos fueron evacuadas sin que haya trascendido la magnitud de los daños sufridos, según la cadena de televisión australiana ABC.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para recabar información sobre el suceso, aunque ha descartado ya que en él hubiesen participado varias personas.

“No hay constancia de ningún vínculo terrorista en este momento, pero mantenemos la mente abierta por si lo hubiera”, aseguró Clayton.

Australia elevó su alerta en 2015 por el temor al retorno de radicales que se hubiesen sumado a grupos terroristas en países de Oriente Próximo. La calle donde se produjo el último incidente ya fue escenario de otro momento de pánico en enero de 2017 cuando un hombre embistió su coche contra los peatones y provocó seis muertos, si bien en ese momento también se descarto la pista terrorista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.