Herramienta de reconciliación, proyecto turístico de AMLO: Torruco

Como una herramienta de reconciliación social, describió Miguel Torruco Marqués el proyecto de Turismo de Andrés Manuel López Obrador.

Torruco Marqués, es el coordinador nacional de turismo de la coalición Juntos Haremos Historia y propuesto por López Obrador para ser el próximo secretario de Turismo, en caso de que el ex jefe de gobierno gane las elecciones.

Existen 135 plazas de vocación turística que serán consolidadas y atendidas.¿, señaló duranye una visita a Mazatlán.

“Vamos a consolidar lo existente, ya no se puede convivir con paraísos turísticos cuando hay infiernos de marginación, donde la opulencia y la miseria hacen que la población local tenga esa desventaja, es una injusticia, por ello nos vamos a dedicar con todas las secretarías que tienen que ver con el quehacer turístico, para poder desarrollar esas plazas”, declaró.

Con relación a los grandes proyectos turísticos como el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa, indicó que en el sexenio de López Obrador  no habrá más de éste tipo de obras.

Las calificó, junto con el proyecto de la Escalera Náutica, como paraísos turísticos en medio de infiernos de marginación social  en los que López Obrador no fomentará la creación de nuevas inversiones.

Durante su gira por Mazatlán, Torruco Marqués definió las líneas de acción que habrán de llevarse a cabo para fomentar y mantener la actividad.

Expuso el interés de regionalizar las actividades del turista porque consideran que es lo que más derrama económica dejará.

Otro mercado está focalizado a los 35 millones de Méxicoamericanos, a quienes se les ofrecerá el producto “Encuentro con mis raíces”.

Para el turismo nacional se ofrecerá el de “Disfruta México”, para fortalecer los destinos turísticos cuando menos ocupación hotelera se tenga.

Otra línea a atender es la del Turismo rural, dijo, en la que se buscará dar asistencia y apoyo para hospedar familias y promover derrama con las actividades del campo.

Otro nicho de mercado, agregó, es el enfocado a discapacitados, mismo que será fortalecido.

Agregó que en la nueva administración se pondrá fin a los cargos de direcciones “adjuntas” y que solo se contará con titulares sin duplicidad de cargos.

“Los adjuntos se van a su casa a descansar”, sentenció.

Propuso una política turística sustentable y de reconciliación social.

Sin paraísos turísticos con infiernos de marginación social, sino una actividad con un rostro mas social.

Se le cuestionó respecto a las estrategias que implementaría para evitar que los hechos violentos que ocurren en Sinaloa, tanto en la zona turística como la rural, a lo que respondió que no se trata de una situación exclusiva de Sinaloa.

“Ese no es un problema local, estamos hablando de una crisis nacional de seguridad, de desapariciones forzadas, de asesinatos de periodistas, que el 99 por ciento se  quedan impunes”, respondió.

Primero se tiene que poner orden, agregó, y para ello hay propuestas muy concretas de Andrés Manuel, de la dirección y de la Secretaría de Seguridad.

Indicó que a partir de que inicie el nuevo gobierno, se gobernará para todos, sin distingo de colores ni de partidos políticos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.