Herramienta de reconciliación, proyecto turístico de AMLO: Torruco

Como una herramienta de reconciliación social, describió Miguel Torruco Marqués el proyecto de Turismo de Andrés Manuel López Obrador.

Torruco Marqués, es el coordinador nacional de turismo de la coalición Juntos Haremos Historia y propuesto por López Obrador para ser el próximo secretario de Turismo, en caso de que el ex jefe de gobierno gane las elecciones.

Existen 135 plazas de vocación turística que serán consolidadas y atendidas.¿, señaló duranye una visita a Mazatlán.

“Vamos a consolidar lo existente, ya no se puede convivir con paraísos turísticos cuando hay infiernos de marginación, donde la opulencia y la miseria hacen que la población local tenga esa desventaja, es una injusticia, por ello nos vamos a dedicar con todas las secretarías que tienen que ver con el quehacer turístico, para poder desarrollar esas plazas”, declaró.

Con relación a los grandes proyectos turísticos como el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa, indicó que en el sexenio de López Obrador  no habrá más de éste tipo de obras.

Las calificó, junto con el proyecto de la Escalera Náutica, como paraísos turísticos en medio de infiernos de marginación social  en los que López Obrador no fomentará la creación de nuevas inversiones.

Durante su gira por Mazatlán, Torruco Marqués definió las líneas de acción que habrán de llevarse a cabo para fomentar y mantener la actividad.

Expuso el interés de regionalizar las actividades del turista porque consideran que es lo que más derrama económica dejará.

Otro mercado está focalizado a los 35 millones de Méxicoamericanos, a quienes se les ofrecerá el producto “Encuentro con mis raíces”.

Para el turismo nacional se ofrecerá el de “Disfruta México”, para fortalecer los destinos turísticos cuando menos ocupación hotelera se tenga.

Otra línea a atender es la del Turismo rural, dijo, en la que se buscará dar asistencia y apoyo para hospedar familias y promover derrama con las actividades del campo.

Otro nicho de mercado, agregó, es el enfocado a discapacitados, mismo que será fortalecido.

Agregó que en la nueva administración se pondrá fin a los cargos de direcciones “adjuntas” y que solo se contará con titulares sin duplicidad de cargos.

“Los adjuntos se van a su casa a descansar”, sentenció.

Propuso una política turística sustentable y de reconciliación social.

Sin paraísos turísticos con infiernos de marginación social, sino una actividad con un rostro mas social.

Se le cuestionó respecto a las estrategias que implementaría para evitar que los hechos violentos que ocurren en Sinaloa, tanto en la zona turística como la rural, a lo que respondió que no se trata de una situación exclusiva de Sinaloa.

“Ese no es un problema local, estamos hablando de una crisis nacional de seguridad, de desapariciones forzadas, de asesinatos de periodistas, que el 99 por ciento se  quedan impunes”, respondió.

Primero se tiene que poner orden, agregó, y para ello hay propuestas muy concretas de Andrés Manuel, de la dirección y de la Secretaría de Seguridad.

Indicó que a partir de que inicie el nuevo gobierno, se gobernará para todos, sin distingo de colores ni de partidos políticos.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com