Hay negativa de la mitad de los partidos, en materia de transparencia: CEAIP

La mitad de los partidos políticos, nueve gobiernos municipales y la mayoría de los sindicatos en Sinaloa persisten en incumplir con las obligaciones que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, afirmó Rosa del Carmen Lizárraga, comisionada presidenta de la CEAIP.

Precisó que los partidos políticos incumplidos son Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, con quienes la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP), ha realizado acercamientos, sin embargo los resultados no han sido satisfactorios.

Indicó que hasta el momento no se han registrado denuncias ciudadanas sobre hechos en los que alguien se sienta violado en sus derechos de acceso a información pública, por parte de los sujetos obligados que no cumplen con la Ley de Transparencia.

Como parte de una acción de oficio, la CEAIP reforzará su equipo que realiza las tareas de monitoreo y diagnóstico y cumplimiento de la normatividad.

La declaración fue vertida previa a una conferencia promovida por la CEAIP sobre protección de datos personales impartida por Gabriela Inés Montes, secretaria de Acuerdos de la oficina del comisionado Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com