Hay ‘indicios concretos’ sobre desaparición de 22 migrantes: Encinas

secuestran 22 personas tamaulipas1

 

Sobre el paradero de algunos de los 22 migrantes centroamericanos que fueron bajados de un autobús mientras transitaban por la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, hay “indicios concretos”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El funcionario federal dijo que además de esas personas “se han ido encontrando otras que estaban en algunos domicilios, con la idea de cruzar al otro lado”, de acuerdo a Apro.

De igual manera aclaró que, a diferencia de los 72 desaparecidos de San Fernando, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas, aquí “es una situación distinta porque es gente que está con compromisos con grupos que están haciendo tráfico de personas”.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, realizada ayer en el Monumento a la Revolución, el funcionario adelantó que esta semana se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, durante un evento en el que participarán gobernadores, fiscales y representantes de comisiones estatales de búsqueda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.