Hallan sin vida a militar desaparecida en Chiapas; compañeros serían culpables

mujer militar-asesinada

El cadáver de una joven militar que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de abril fue hallado en una presa en Chiapas este lunes, informó la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallado flotando en la presa de Chicoasén, tan sólo dos días después de haber desaparecido, informó Reporte Índigo.

La joven militar había ingresado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tan sólo hace ocho meses atrás como soldado raso, mientras que su padre explicó que su hija tenía la intención de visitarlo cuando desapareció.

Durante su denuncia en el Ministerio Público, el padre agregó que su hija se dirigía a la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente en al municipio de Cintalapa, para visitarla y tras salir de las instalaciones del Batallón de Infantería de Chicoasén.

Por lo anterior, fue la propia Fiscalía General de Chiapas la que comenzó la búsqueda de la militar junto con las autoridades locales luego de emitir la ficha de búsqueda.

Incluso, datos oficiales de las autoridades reportan que la joven en lugar de viajar hacia Cintalapa aceptó la invitación de cuatro militares para salir a otro lado, quienes la acompañaron hasta Tuxtla Gutiérrez pero no regresó al batallón.

Finalmente, el propio padre denunció que testigos afirmaron que la vieron por última vez en el embarcadero de la presa con otro militar, por lo que los militares con quienes salió ya fueron detenidos para determinar su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.