Hallan cuatro cabezas humanas dentro de hieleras en Chihuahua

hielera-cabezas-chihuahua

Cuatro cabezas humanas dentro de cuatro hieleras con mensajes en cartulinas, fueron descubiertas en la entrada del poblado Las Varas, del municipio de Madera, ubicado en la Sierra Tarahumara., en Chihuahua.

La agencia Apro reportó que de acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ayer alrededor de las 20:45 horas se reportó el hallazgo, por lo que se aplicó un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal.

Extraoficialmente se dio a conocer que el grupo delictivo que se adjudicó el mensaje de las cartulinas es La Línea. Los mensajes hacen alusión a grupos delictivos.

Al abrir las hieleras se encontró una cabeza dentro de cada una. Personal de Servicios Periciales levantó los restos y las evidencias para trasladarlos a la ciudad de Cuauhtémoc, con el fin de identificarlos.

En el municipio de Madera se han registrado masacres, homicidios y desapariciones desde el sexenio pasado y durante la actual administración se incrementó el número de enfrentamientos y ataques a policías estatales. Asimismo, el gobierno estatal ha localizado fosas clandestinas en esa región.

En noviembre de 2016 desaparecieron seis policías municipales, dos de ellos fueron localizados días después en el municipio de Bocoyna. Los otros continúan desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades estatales, el incremento de ataques a policías estatales se debe a que han debilitado al grupo delictivo que controlaba la región, La Línea, y ha ingresado otro grupo a disputar la plaza, relacionado con el cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.