JAVIERVALDEZCONTEO 702

Grupo armado pide rescate de 4 mdp para no asesinar a 13 personas en Chiapas

Un rescate de 4 millones de pesos pide un grupo armado a cambio de no asesinar a 13 personas presuntamente ligadas al alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas.

La agencia Apro informó que los presuntos secuestradores argumentan que las personas retenidas asaltaron e hirieron de bala a un vendedor de frutas del vecino municipio de Rincón Chamula.

El ataque habría ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán. De acuerdo con su versión, el hombre se hizo el muerto y, una vez que lo despojaron de su dinero, caminó hasta una clínica para pedir atención médica.

El hombre pudo identificar a sus asaltantes y un grupo de civiles armados llegó hasta la vivienda de Humberto Ruiz Sánchez, originario de la comunidad de Sonora, y lo trasladaron a Rincón Chamula.

De acuerdo con el grupo armado, Ruiz confesó la agresión contra el vendedor de frutas e inculpó a un grupo de personas al servicio del presidente municipal, José Luis Flores Gómez, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembro de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

Así fueron detenidos los presuntos agresores, quienes fueron trasladados hasta una casa de seguridad del Barrio San José, en Rincón Chamula.

Los primeros en ser detenidos fueron siete personas supuestamente cercanas al alcalde que intentaron rescatar a Humberto Ruiz, pero fueron desarmados.

El grupo armado asegura son 13 las personas retenidas y que a todas se les decomisaron armas de fuego. Sus captores grabaron un video en el que les hacen confesar asaltos, robo de autos, asesinatos, violaciones y otros delitos en la región de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Rincón Chamula.

En el video, difundido el lunes, un encapuchado ordena a los detenidos que confiesen su participación en delitos y ser “guaruras” del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.

Luego hacen una petición al gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “Aquí necesitamos su presencia, la neta necesitamos urgentemente que tomes cartas en el asunto. Ustedes ven todo el equipo que traen ellos, son gente malandros. Son los que intimidan al pueblo, los que andan matando al pueblo. La neta quiero que tomes el asunto. Tenemos mucha gente que ya no quiere la violencia. Acá queremos paz en nuestro pueblo”.

En el video se escucha que preguntan a los retenidos: “¿Son guaruras de Jose Luis Flores?”, a lo que responden “si” al unísono.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas se movilizaron a la zona para negociar la libertad de los detenidos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com