JAVIERVALDEZCONTEO 673

Gritan migrantes a Vicente Fox ‘ratero’ y ‘traidor’ en EU (Video)

Migrantes mexicanos lanzaron este miércoles gritos de reclamo y repudio al ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien estuvo presentando su nuevo libro en Nueva York.

Le reclamaron la pensión que recibe en México como ex mandatario. El Congreso de la Unión aprueba, cada año, una partida para la Presidencia de la República para que la destine a un pago para los ex Presidentes o sus viudas, lo que en promedio asciende a 40 millones de pesos, dio a conocer Sin Embargo.

“¡Ratero, traidor!”, le gritaron cuando se dirigía hacia un vehículo que lo esperaba para trasladarlo. “¡Todo México te repudia!”

Los manifestantes esperaron a Fox fuera del edifico donde se grabó el programa televisivo “The Breakfast Club”. Allí le gritaron consignas en inglés y español. Lo compararon con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista saludó al grupo de personas sin detenerse ni hacer ningún comentario. Los manifestantes llevaban consignas escritas en varias pancartas que mostraron al político mexicano. Le hacían referencia a la pensión que Fox recibe por su condición de ex mandatario de México.

“Dile adiós a tu pensión, comes y te vas” y “No se confundan, Vicente Fox fue el Trump mexicano” (“Don’t be fooled, V. Fox was the Mexican Trump”), decían las pancartas.

Fox saludó en un principio, pero cuando empezaron a gritarle, bajó el brazo.

No es la primera vez que le gritan consignas en las calles de Nueva York.

El 12 de septiembre pasado, la periodista Dolia Estévez publicó en Sin Embargo que la campaña de satíricos videos que lanzó Fox contra Donald Trump no son una más de sus payasadas, sino la consolidación de su transformación de ex Presidente de México a comediante profesional en Estados Unidos.

La empresa de entretenimiento Super Deluxe, productora de los videos de Fox que distribuye por You Tube, informó que el ex mandatario mexicano ha sido contratado a cambio de una remuneración cuyo monto declinó revelar.

En otras palabras, haciendo uso de su etiqueta de ex Presidente para atacar a Trump, Fox cobra en dólares.

El pasado 24 de noviembre, un ciudadano increpó ‏en un restaurante a Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, y al Senador Carlos Romero Dechamps. Los dos comieron junto con Carlos Lozano de la Torre, ex Gobernador de Aguascalientes, y Mariano González Zarur, ex mandatario de Tlaxcala.

Fernández de Cevallos, un polémico abogado, es conocido también como “El Jefe” Diego. Los dos gobernadores son del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del PRI, es uno de los hombres más señalados de corrupción en México y a menudo se le pone como el ejemplo de la descomposición del sistema político mexicano.

En 2000, Romero Deschamps fue acusado y hallado culpable por el desvío de mil millones de pesos del sindicato que dirige para la campaña de otro priista, Francisco Labastida Ochoa, el primer candidato del PRI que pierde una elección presidencial.

Pero el entonces Presidente Vicente Fox Quesada no hizo nada. Romero y Labastida quedaron libres de toda culpa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com