Google, Starbucks y banco de América Latina apoyan a damnificados por temblor

 

oaxaca-mexico-terremoto3

 

Una donación inmediata de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados del terremoto en México de 8.2 grados Ricther, que ha dejado 90 muertos y más de 250 heridos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, aprobó hoy el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

 

El Universal publicó que dicho organismo formado por España, Portugal, 17 países latinoamericanos y del Caribe, además de 13 bancos privados, ofreció al gobierno mexicano un préstamos de hasta 100 millones de dólares para “financiar la rehabilitación permanente de las infraestructuras y los servicios más perjudicados”.

 

A esta acción se sumó Google, que activó un botón para hacer donativos, el cual se despliega al hacer búsquedas relativas al terremoto en México.

 

“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación  en el país, para ofrecer información adicional y alertas”, dio a conocer Google en un comunicado.

google-donativos-sismo

 

El dinero se recolectará a través del Center for Disaster Philanthropy, que es una entidad encargada de identificar a las distintas organizaciones a través de las cuales se puede canalizar ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas de todo el mundo.

 

Además las 610 tiendas Starbucks en México también serán centros de acopio a partir de hoy y por tiempo indefinido.

 

La Embajada de Francia en México izó las banderas francesa  europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo.

 

 

En su cuenta de Twitter @FranciaenMéxico, la sede diplomática escribió el homenaje.

 

La Canciller alemana Ángela Merkel también ofreció sus condolencias a México, a través de un telegrama enviado al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.