Gobierno federal entregará mil 600 pesos a papás y no a las guarderías

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no entregará recursos a las estancias infantiles debido a la irregularidades detectadas, y en su lugar darán mil 600 pesos bimensuales a los padres de familia.

En su conferencia matutina de este jueves, el jefe del ejecutivo dijo que el beneficio será para las familias de 300 mil niños inscritos en el programa a cargo de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol.

“Se va a proteger a todos los niños, pero se les protegerá de esta manera, entregando los apoyos a los padres y madres, no a las estancias y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias o que los utilicen de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, aseguró.

El Excelsior informó que López Obrador explicó que anteriormente organizaciones recibían el dinero que se les asignaba y utilizaban la mitad para la compra y repartición de despensas, y el resto era para gastos de operación; además, aclaró que, por ejemplo, esto era similar a lo que sucedía con grupos campesinos.

López Obrador aclaró que la medida de evitar a intermediarios, y que abarca al sector del campo, se llevará a cabo a pesar de que haya protestas de organizaciones, pues es para evitar continuar con actos de corrupción.

“El apoyo será directo a los campesinos, no a las organizaciones, aunque haya plantones, toma de oficinas, ya que sepan que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario y al comunero. Se acaba la intermediación”, afirmó.

Aclaró que de esta manera se hará rendir el presupuesto en más de 30 por ciento, ya que, de acuerdo con información recabada de los censos que ha elaborado su administración, “se entregaban los fondos completos y hay pruebas que había corrupción en la entrega de apoyos”.

Ayer, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que los 2 mil millones de pesos etiquetados para las estancias infantiles de la Sedesol serán ahora distribuidos entre los padres de familia para dar flexibilidad y transparencia al programa.

Durante su reunión con la bancada de Morena en el Senado, el funcionario informó que anteriormente el Gobierno federal entregaba los recursos a las más de 10 mil estancias infantiles existentes; sin embargo, muchas “fueron producto de palancas a nivel estatal, entre la secretaría antigua de Desarrollo Social y empresarios de los estados. Había muchos empresarios que tenían muchas estancias infantiles con un poco de opacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com