Gobierno Federal anuncia llegada de 600 agentes más de la Policía Militar a Culiacán

reunion seguridad

Más de 600 elementos de la Policía Militar llegarán Culiacán, anunció el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño.

El funcionario estuvo en la entidad para encabezar la mesa de Coordinación Interinstitucional de Atención a Regiones Prioritarias.

Señaló que la mesa es el mando único de la seguridad pública en Sinaloa que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ejerce el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para eso estamos aquí, para formalizar ante ustedes, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General de la República, instituciones federales, coordinaciones estatal y regional, la plena y absoluta decisión del gobierno federal en voz de su presidente de la República de trabajar en coordinación con el gobierno estatal que preside el maestro Quirino Ordaz”, dijo.

En la reunión efectuada en la Novena Zona Militar, el subsecretario dijo que no hay competencia, mucho menos competencia desleal con las instituciones estatales, y confirmó la próxima llegada de 600 policías militares a Culiacán para colaborar con las instituciones públicas en materia de seguridad.

“Venimos para formar el mando político y operativo que requiere Sinaloa para tratar el problema de seguridad que tiene y, dentro de esta estrategia, hemos seleccionado 20 regiones para iniciar el operativo que muy pronto habrá de ser la Guardia Nacional y entre ellos, gobernador, hemos escogido Culiacán, centro principal de población, económico, capital del estado, conjuntamente con otras regiones del país”, expuso Cota Montaño.

El subsecretario señaló que “no está a juicio de ninguna interpretación de ningún tipo, ni partidista, ni política, ni de competencia entre nosotros, la coordinación es fundamental en los tres niveles de gobierno”.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que esta coordinación y colaboración están generando resultados y hechos concretos.

“Señalar que este mes de febrero, tuvimos la incidencia delictiva más baja en los últimos diez años, eso es un muy buen mensaje de los esfuerzos de coordinación que se están  llevando a cabo todos los días, de que Sinaloa está totalmente sumado a la estrategia del presidente López Obrador en esta estrategia de paz, sabemos que ese es el camino”.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la federación e hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas que “mucho están haciendo, están arriesgando y creo que este marco de la Guardia Nacional les va a dar lo que siempre se ha buscado, certeza jurídica”.

“Aquí apostamos por una inversión sin precedentes en El Sauz donde se albergan a más de 3 mil 500 policías militares; sin embargo, es una tarea que debe de trabajarse todos los días. Los resultados hasta el día de hoy son extraordinarios porque ha bajado la incidencia delictiva de manera muy pronunciada”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.