Gobierno de Puebla afirma que vendió camioneta donde se trasladaron comandos

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal aclaró que la camioneta Ford Econoline Van, modelo 1999, que usaron grupos armados para atacar casillas en las votaciones del domingo pasado, sí estuvo asignada a la Procuraduría local, pero que fue vendida en 2016.

En una carta aclaratoria que fue enviada a Proceso, la dependencia estatal negó de este modo que el vehículo con número de serie 1FTRE1422XHC08306, clave vehicular 1020503 y placa SL15871, sea propiedad del gobierno del estado de Puebla.

“La camioneta en cuestión estaba asignada a la pasada Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla y, con el objetivo de renovar el parque vehicular y con fecha del 19 de febrero de 2016, la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración llevó a cabo el procedimiento de enajenación de Bienes Muebles 001/2016”, asegura la Secretaría de Finanzas.

La misiva, firmada por Aldo de la Barreda Berra, director de Comunicación Social de la estatal Secretaría de Finanzas y Administración, precisa que la unidad fue vendida en un paquete de vehículos, menciona Proceso.

“Las placas de dicho vehículo se dieron de baja de la Secretaría de Finanzas y Administración el 15 de diciembre de 2015, por lo que quedó desincorporada de la Administración Pública Estatal”, agrega.

La SFA adjunta un comprobante fiscal emitido por la misma dependencia el 15 de diciembre de 2015, cuando se dio de baja la placa SL15871, que era uno de los engomados que portaba la unidad involucrada en los ataques a las casillas ocurrido el día de las votaciones.

Cabe señalar que al consultar el Registro Público Vehicular (Repuve), la camioneta aparece a la fecha como registrada por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla, sin reporte de robo.

Cuando la unidad volcó la tarde del domingo, a un costado y en la parte trasera llevaba rótulos de la otrora Procuraduría de Justicia del Estado y del gobierno de Puebla en la administración del panista Rafael Moreno Valle.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y la FEPADE judicializaron la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de más de 8 mil 800 boletas y cuatro urnas electorales de los comicios en Puebla.

La FEPADE se refiere precisamente a las personas que fueron retenidas por ciudadanos el día de las votaciones y que formaban parte del grupo armado que viajaba en la camioneta Ford Econoline Van que fue descubierta por el hecho fortuito de haber chocado con otros vehículos cuando huía tras asaltar una casilla.

Los dos sujetos retenidos ese día fueron puestos a disposición de las autoridades, y este día la FEPADE informó que judicializó la carpeta de investigación y el juez de control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y luego se vinculó a proceso.

En tanto que para la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso, debido a que se encuentra hospitalizada, pero la Fiscalía aclara que se retomará el proceso en su contra una vez que sea dada de alta del hospital.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com