Gobierno de Puebla afirma que vendió camioneta donde se trasladaron comandos

 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal aclaró que la camioneta Ford Econoline Van, modelo 1999, que usaron grupos armados para atacar casillas en las votaciones del domingo pasado, sí estuvo asignada a la Procuraduría local, pero que fue vendida en 2016.

En una carta aclaratoria que fue enviada a Proceso, la dependencia estatal negó de este modo que el vehículo con número de serie 1FTRE1422XHC08306, clave vehicular 1020503 y placa SL15871, sea propiedad del gobierno del estado de Puebla.

“La camioneta en cuestión estaba asignada a la pasada Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla y, con el objetivo de renovar el parque vehicular y con fecha del 19 de febrero de 2016, la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración llevó a cabo el procedimiento de enajenación de Bienes Muebles 001/2016”, asegura la Secretaría de Finanzas.

La misiva, firmada por Aldo de la Barreda Berra, director de Comunicación Social de la estatal Secretaría de Finanzas y Administración, precisa que la unidad fue vendida en un paquete de vehículos, menciona Proceso.

“Las placas de dicho vehículo se dieron de baja de la Secretaría de Finanzas y Administración el 15 de diciembre de 2015, por lo que quedó desincorporada de la Administración Pública Estatal”, agrega.

La SFA adjunta un comprobante fiscal emitido por la misma dependencia el 15 de diciembre de 2015, cuando se dio de baja la placa SL15871, que era uno de los engomados que portaba la unidad involucrada en los ataques a las casillas ocurrido el día de las votaciones.

Cabe señalar que al consultar el Registro Público Vehicular (Repuve), la camioneta aparece a la fecha como registrada por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla, sin reporte de robo.

Cuando la unidad volcó la tarde del domingo, a un costado y en la parte trasera llevaba rótulos de la otrora Procuraduría de Justicia del Estado y del gobierno de Puebla en la administración del panista Rafael Moreno Valle.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y la FEPADE judicializaron la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de más de 8 mil 800 boletas y cuatro urnas electorales de los comicios en Puebla.

La FEPADE se refiere precisamente a las personas que fueron retenidas por ciudadanos el día de las votaciones y que formaban parte del grupo armado que viajaba en la camioneta Ford Econoline Van que fue descubierta por el hecho fortuito de haber chocado con otros vehículos cuando huía tras asaltar una casilla.

Los dos sujetos retenidos ese día fueron puestos a disposición de las autoridades, y este día la FEPADE informó que judicializó la carpeta de investigación y el juez de control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y luego se vinculó a proceso.

En tanto que para la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso, debido a que se encuentra hospitalizada, pero la Fiscalía aclara que se retomará el proceso en su contra una vez que sea dada de alta del hospital.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Un Pumas reforzado devora Tiburón en debut del A2018

Los universitarios se impusieron a Veracruz con goles de Felipe Mora y Pablo Barrera. Estadio Luis Pirata Fuente – Un cabezazo de Felipe Mora, uno de los refuerzos para esta temporada, le abrió el camino a los Pumas para ganar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2018, en la cancha de los Tiburones […]

Con tres postes y un penalti fallado, Atlas perdonó a Querétaro

Atlas y Gallos llegan con aires renovados al Apertura 2018

América estrena uniforme en empate con Manchester United

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se vuelca vehículo de transporte de concreto en la salida norte de la ciudad

Un vehículo de los llamados “sapos” cargado de concreto se volcó por debajo del distribuidor vial del sector Humaya. Durante la volcadura no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales valuados en miles de pesos, ya que la unidad iba cargada con concreto. Los agentes de tránsito apoyaron por el bulevar Enrique Cabrera, para desviar […]

Hallan a sujeto sin vida en la colonia Comunicadores

Fallece vecino de Baila al ser arrollado en la autopista Culiacán-Mazatlán

Roban cámaras de vigilancia en La Costerita

» Narcotráfico

A través de video presuntos integrantes del CJNG advierten ‘limpia’ en Oaxaca

“¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las imágenes de 44 segundos, un comando de unos 25 presuntos integrantes de dicho cártel, con el rostro cubierto y portando armas de […]

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com