Gobernadores panistas piden de ‘urgencia’ renovar dirigencia del partido

Tras refrendar su voluntad de diálogo con Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional planteó la renovación “urgente” de la dirigencia nacional mediante un proceso legal, equitativo e imparcial.

En un contexto de versiones en el sentido de que el candidato presidencial Ricardo Anaya pretende regresar a presidir el Partido Acción Nacional (PAN), y ante el deseo expreso del senador Ernesto Ruffo de contender para sucederlo, seis de sus 12 gobernadores llamaron a iniciar la elección interna, informó Proceso.

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, puntualizaron en su recién inaugurada cuenta de Twitter.

En la misma red social publicaron una fotografía en la que aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sumamos esfuerzos para crear un espacio de diálogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas para la búsqueda de acuerdos en beneficio de las entidades federativas que la conforman”, subrayaron en otro mensaje.

“Estamos ciertos que, en la democracia, la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país. Es el motivo para conformar la Asamblea de GOAN”.

En el cuarto punto de su pronunciamiento, y tal como lo hicieron hace una semana, al anunciar su constitución, este grupo de gobernadores del PAN manifestó su voluntad de trabajar con López Obrador, el ganador de la elección presidencial.

“La GOAN refrenda la voluntad de colaborar con el gobierno electo de López Obrador y trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país. Trabajaremos para que le vaya bien a México”.

A diferencia del pronunciamiento del miércoles 27 de junio, ahora no lo firmó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como tampoco lo hicieron los mandatarios Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit, ni Miguel Márquez, de Guanajuato, el único estado donde ganó Anaya.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

‘En seguridad, el uso de la fuerza será el último recurso’: Alfonso Durazo

El próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, vino a Sinaloa a decir que no habrá pactos ni complicidades entre policías y el narco. Además, señaló, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se centrará en el combate a delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación y extorsión y secuestro; y […]

El conflicto del colector que busca solucionar inundaciones en el sector de Valle Alto

La Vida y la Muerte

El delirio neoliberal

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com