Gobernadores panistas piden de ‘urgencia’ renovar dirigencia del partido

Tras refrendar su voluntad de diálogo con Andrés Manuel López Obrador, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional planteó la renovación “urgente” de la dirigencia nacional mediante un proceso legal, equitativo e imparcial.

En un contexto de versiones en el sentido de que el candidato presidencial Ricardo Anaya pretende regresar a presidir el Partido Acción Nacional (PAN), y ante el deseo expreso del senador Ernesto Ruffo de contender para sucederlo, seis de sus 12 gobernadores llamaron a iniciar la elección interna, informó Proceso.

“Hoy como nunca, Acción Nacional requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso”, puntualizaron en su recién inaugurada cuenta de Twitter.

En la misma red social publicaron una fotografía en la que aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Los integrantes de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sumamos esfuerzos para crear un espacio de diálogo, análisis, apoyo e intercambio de ideas para la búsqueda de acuerdos en beneficio de las entidades federativas que la conforman”, subrayaron en otro mensaje.

“Estamos ciertos que, en la democracia, la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país. Es el motivo para conformar la Asamblea de GOAN”.

En el cuarto punto de su pronunciamiento, y tal como lo hicieron hace una semana, al anunciar su constitución, este grupo de gobernadores del PAN manifestó su voluntad de trabajar con López Obrador, el ganador de la elección presidencial.

“La GOAN refrenda la voluntad de colaborar con el gobierno electo de López Obrador y trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país. Trabajaremos para que le vaya bien a México”.

A diferencia del pronunciamiento del miércoles 27 de junio, ahora no lo firmó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como tampoco lo hicieron los mandatarios Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Echevarría, de Nayarit, ni Miguel Márquez, de Guanajuato, el único estado donde ganó Anaya.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com