Gobernador de NY demandará a Trump por violar derechos de migrantes

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer martes que presentará una demanda contra el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por violar los derechos constitucionales de familias migrantes al separarlas de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos.

En un comunicado, Cuomo expresó que la demanda será presentada por varias agencias del gobierno local, bajo el argumento de que la política de separación “está violando los derechos constitucionales de miles de niños inmigrantes y de sus padres, separados en la frontera”, de acuerdo a Notimex.

La oficina del gobernador informó que más de 70 niños han sido detenidos en una decena de albergues en el estado de Nueva York, y se espera que la cifra aumente.

El gobernador indicó que ordenó a la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad, al Departamento de Salud y a la Oficina de Servicios para Niños y Familias que inicien acciones legales contra la política de separación de familias del gobierno federal.

“La política de la administración Trump de separar a las familias es un fracaso moral y una tragedia humana. No toleraremos que los derechos constitucionales de los niños y sus padres sean violados por nuestro gobierno federal”, afirmó Cuomo.

Añadió que el gobierno del estado “presentará una demanda para poner fin a este ataque insensible y deliberado contra las comunidades de inmigrantes y para terminar esta política despiadada de una vez por todas”.

Hasta el momento, alrededor de 2 mil niños, incluso de cuatro años de edad y menores, han sido separados de sus padres al momento de cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin documentos.

El grupo civil Amnistía Internacional (AI) calificó la separación como tortura, en tanto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que esta medida puede causar daños severos de largo plazo en el desarrollo de los menores.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com