Gestionará Ayuntamiento de Mazatlán apoyos para guarderías

estancias infantiles-mazatlan-guarderias
Paulina Contreras López, titular de estancias infantiles en Mazatlán.

Luego de diversas manifestaciones de personal y padres de familias de estancias infantiles, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres recibió a un grupo de ciudadanos inconformes con el recorte del gobierno federal a dichos recintos.

Durante la reunión, el Munícipe se comprometió a gestionar apoyos para que las guarderías sigan funcionando en tanto se publican las reglas de operación 2019 para ese programa federal.

“Nos reunimos con el Alcalde, que muy amablemente nos recibió, estamos pidiendo apoyo para continuar con nuestra labor, mientras continuamos en la espera de las reglas de operación 2019, somos estancias infantiles de la extinta Sedesol, actualmente nos espera la afiliación con la Secretaría de Bienestar (…)”, dijo Paulina Contreras López.

“El Alcalde nos da palabras de aliento, que va a mover todo lo que sea posible para apoyar a estancias infantiles, él está consciente de la labor que realizamos y van a ser gestores en apoyo hacia nosotros”, agregó.

La titular de una de las estancias infantiles que siguen en operación en Mazatlán, comentó que esta semana esperan resultados de otras gestiones atendidas por el Gobierno Municipal, a través del Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.

“Estamos a la espera para el día de mañana a ver los resultados de gestiones que se hicieron la semana pasada para conseguir apoyo en especie, de víveres, no es dinero, son víveres para sobrevivir, para alimentar a los niños de nuestras estancias y posteriormente esperamos que en el transcurso de esta semana tener respuesta y otro acercamiento con el Alcalde”, expresó.

El grupo atendido por el Alcalde representa a un total de 80 estancias infantiles que operan en el municipio y que a través del apoyo del Ayuntamiento buscan mantenerse activas en tanto la Secretaría de Bienestar destina recursos para ese programa federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.