German Martínez Cázares rinde protesta como director general del IMSS

Germán Martínez Cázares, ex senador de Morena, rindió protesta como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante sesión del Consejo Técnico de la institución de salud.

A través de un comunicado se informó que Martínez Cázares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM, tiene una especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y estudios de doctorado inconcluso en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue Secretario de la Función Pública, ha sido diputado federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX y antes de asumir el cargo como titular del Seguro Social, se desempeñó como senador de la República del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la ceremonia, el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, señaló que será el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, encabezarán el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social, de manera rápida y con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno.

Aseguró que tal como lo ha instruido el Presidente de la República, en el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios de salud para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-PROSPERA, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-BIENESTAR.

Señaló que al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-BIENESTAR a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa.

El nuevo director del IMSS designó a los siguientes servidores públicos que integrarán su equipo de trabajo en la presente administración:

Doctor Víctor Hugo Borja Aburto, como director de Prestaciones Médicas. Su más reciente cargo en el IMSS fue como titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Maestra Norma Gabriela López Castañeda, como Directora de Incorporación y Recaudación. Desde diciembre de 2017 se ha desempeñado como directora de Administración y al inicio de la anterior administración fue titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza. Durante 11 años laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde desempeñó diversos cargos, como directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria; directora de Legislación en Materia de Productos y Aprovechamientos y directora de Legislación en Materia de Derechos.

Doctor Mauricio Hernández Ávila, como Director de Prestaciones Económicas y Sociales. Participó en la Secretaría de Salud como médico en la División de Nutrición de la Comunidad en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, fungió como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud. En la actualidad se desempeñaba como profesor visitante en la Universidad de Guadalajara.

Maestro Adalberto Méndez López, como Director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones. Se ha desempeñado como asesor jurídico en materia de Discapacidad y Adultos Mayores en la Misión Diplomática de México ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. y como Director de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas alojado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, como titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR. Fungió como titular de la Coordinación de Acción Comunitaria de la Unidad IMSS-OPORTUNIDADES y hasta el día de hoy se desempeñaba como jefa del Departamento de Supervisión y Evaluación IMSS-PROSPERA.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com