Funcionarios de Pemex que participaron en la ‘Estafa Maestra’ serán investigados: AMLO

amlo

Los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habrían participado en la “Estafa Maestra”, como lo publicó Animal Político, serán investigados por la Función Pública, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente había prometido revisar el caso de esos funcionarios en la conferencia de prensa de ayer y esta mañana confirmó que se iniciará una investigación, informó Sin Embargo.

“En efecto tienen ustedes razón”, le dijo a la reportera Nayeli Roldán, “hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra. Por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres, argumentando que no tenían ellos responsabilidad”.

“Sin embargo, le hemos pedido a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar una semana, para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”, expresó.

“Mantener como criterio que el Gobierno que represento no van a ser contratado los que tengan malos antecedentes, es decir, que tengan antecedentes de corrupción. No vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, agregó.

Se comprometió que en una semana se dará a conocer el dictamen sobre los tres funcionarios. El Presidente convocó a todos los ciudadanos a que todas las denuncias que tengan que ver con corrupción se ventilen de manera abierta en las conferencia matutinas.

“Que nos ayuden, que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción del país”, pidió. López Obrador dijo que se investigará a todos y que no habrá impunidad para nadie en el caso.

Los señalados por Animal Político en su reportaje publicado ayer son Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

El Presidente López Obrador dijo que la entrega de fertilizantes a campesinos de Guerrero se va a vigilar, porque también ahí hay corrupción, pues se firma por la entrega pero no se les surte y lo venden.

“Que se entreguen los fertilizantes de manera gratuita a todos los productores del estado de Guerrero. […] Vamos a cuidar mucho para que se aplique el fertilizante, porque hay también en esto corrupción: se entrega el fertilizantes, a veces aparentemente, nada más se firma que se recibió y no se surte y se vende”, indicó.

Aseguró que también esta práctica se va a erradicar para que el apoyo llegue a los campesinos de la entidad.

“Ese es una práctica que vamos a eliminar por completo. Pero tenemos que hacer llegar los fertilizantes a todos los productores de Guerrero”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.