Funcionario compró a amigo y a empresa de Guadalajara colchones dañados

IMG-20181019-WA0020

 

Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Sedesol, le compró los colchones dañados a un amigo y a una empresa de Guadalajara por 2 millones 970 mil pesos.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público dijo que el amigo y la empresa denominada El Mariachi, se dedican a giros distintos a la venta de colchones.

Añadió además que los pagos fueron irregulares y hubo sobreprecio en la compra.

Los pagos se hicieron en tres transferencias electrónicas a la empresa El Mariachi y a la persona física Francisco Landagrave, quién es amigo del imputado.

Los abogados defensores pidieron al Juez 144 horas para aportar datos de prueba a favor del imputado, por lo que la audiencia se reanudará el próximo martes.

El Juez dictó la medida de libertad provisional que tendrá afectos hasta el martes, cuando de nueva cuenta valorará las medidas cautelares si es vinculado a proceso.

El imputado se reservó su derecho a declarar.

De acuerdo con la Fiscalía el funcionario puso en riesgo la salud de los damnificados debido a que los colchones eran usados y además causó daño al erario.

Mencionó que fue él quien se encargó de buscar a los proveedores y hacer los pagos vía transferencia

El fiscal señaló que no hay evidencia documental y además la empresa y la persona que recibieron los pagos no se dedican a la venta de colchones.

Personal de la Sedesol dijo a los investigadores que luego de que se dio a conocer que los colchones eran usados, el funcionario ya no se presentó a trabajar.

El defensor mencionó que el imputado había acudido a Guadalajara a buscar a los proveedores e incluso se mantuvo en contacto con el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo.

El próximo martes continuará la audiencia inicial en la que el Juez resolverá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.