Francia pide apoyo para reconstruir Notre Dame; responden empresarios, presidentes y organizaciones

notre dame1

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió apoyo para reconstruir la catedral de Notre Dame, que ayer fue devastada por un incendio. La colecta nacional para reunir apoyos anunció que iniciará hoy martes 16 de abril.

Alrededor de las 23:00 -hora de México – medios galos como Le Monde y Le Figaro confirmaron que el incendio se controló, citando al portavoz del Departamento de Bomberos de París, dio a conocer la agencia Apro.

Para la reconstrucción de “Nuestra Señora”, de acuerdo con la agencia France Press, el multimillonario francés François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros.

Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada, en 2018, de 30 mil 500 millones de dólares.

Internautas también han buscado contribuir para la reconstruir el edificio gótico mediante la creación de grupos y mediante la habilitación de páginas para donaciones: “Nuestra señora de París Te amo” y “Financiación de reparaciones de Notre Dame”.

Le Monde informó que la Fundación Heritage -dedicada a la preservación del patrimonio- anunció que abrirá su propia herramienta de recolección de donaciones en línea el martes en su sitio web.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el siniestro y la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció apoyo para la reconstrucción.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, publicó en la red social el canciller Marcelo Ebrard.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ofreció también su apoyo al gobierno de Francia para trabajar a favor de la restauración, rescate y salvaguardo de la Catedral de Notre Dame, que perdió gran parte de su estructura tras el incendio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.