Fiscalía busca a perforadores del ducto que originó explosión en Hidalgo

alejandro gertz manero

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la dependencia no ocultará información ni adelantará hipótesis que no pueda corroborar sobre la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó hasta el momento ha dejado 89 personas muertas y 55 heridas.

“No va a haber ningún ocultamiento ni nada que genere desconfianza o falta de precisión en lo que se haga. Sí quiero decirles con toda claridad, no vamos a adelantar hipótesis que no tengamos la manera de poderlas ratificar, vamos a manejarnos con toda precisión”, dijo el Fiscal esta mañana en conferencia de prensa, dio a conocer Sin Embargo.

En tanto, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República aseguró que desde los primeros momentos la gente del Ministerio Público de la Federación acudió al lugar de los hechos para apoyar las labores de otras instancias del Gobierno de México y de Hidalgo para dar atención a las víctimas, que estas pudieran ser canalizadas lo más pronto posible a los distintos hospitales donde pudieran recibir tratamiento de emergencia y particularmente tratamiento especializado.

El funcionario indicó que desde el fin de semana se han realizando distintos actos de investigación y se iniciaron exámenes periciales en distintas materias. La gente del Ministerio Público de la Federación solicitó una investigación concienzuda, profunda y específica a la representación de la policía federal ministerial.

“Las distintas pruebas que se están construyendo en el ámbito de lo pericial tienen que ver con fotografía forense, criminalística de campo, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos y delitos ambientales”.

Ochoa Romero dijo que la dependencia realizará todas las acciones necesarias para encontrar a las personas que no han sido localizadas por sus familiares.

También dijo que la dependencia busca a todas aquellas personas que pudieran dar una información para ubicar a quienes originalmente hayan hecho la perforación en el ducto.

“Tenemos aproximadamente 12 entrevistas realizadas por Policía Federal Ministerial junto con las distintas inspecciones que personal de la policía ha venido realizando”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.