Firma Trump proclama para impedir que migrantes ilegales califiquen para asilo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama que ayudará a impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México califiquen para obtener asilo.

El gobierno reveló ayer las nuevas reglas, que limitan drásticamente las solicitudes de asilo y suspenden el ingreso de migrantes a través de la frontera sur por los puertos de entrada durante 90 días o hasta que Washington consiga un acuerdo con México para deportarlos.

La gente tiene que venir a Estados Unidos desde los puntos de entrada, dijo Trump antes de partir a París.

El anuncio se conoce cuando Washington se prepara para la llegada de una gran caravana de migrantes centroamericanos que está cruzando México hacia Estados Unidos.

“Viajan en grandes grupos organizados a través de México y, según se informa, tienen la intención de ingresar a Estados Unidos ilegalmente (…) a pesar del hecho de que, según la experiencia pasada, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio”, señala la proclama.

El documento indica que “los extranjeros que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sur en contravención de esta proclama no serán elegibles para que se les otorgue asilo en virtud del reglamento promulgado por el Fiscal General y el Secretario de Seguridad Nacional que entró vigor hoy”.

El plan, que invoca las mismas competencias que Trump usó para justificar la prohibición de viajar al país a ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, probablemente será resistido rápidamente en tribunales.

El gobierno de Trump perdió ayer un recurso judicial en una corte de apelaciones de California, que decidió que debe mantenerse un programa de la administración del ex presidente Barack Obama que protege a miles de inmigrantes que llegaron al país como inmigrantes, a los que se conoce como dreamers.

Trump dijo que la decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) era una buena noticia porque ahora puede apelar el caso ante la Corte Suprema.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Pese a denuncias y aprehensiones, ex funcionarios malovistas salen libres de culpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado ante el Juez a ocho ex funcionarios de Mario López Valdez y a uno de la administración de Quirino Ordaz Coppel. Actualmente, solo cuatro malovistas siguen en proceso penal; ya que a los otros cuatro les retiraron los cargos. Lea: Con sólo 7 mdp de multa libra […]

Documentan espionaje contra Ríodoce

Dámaso recibe cadena perpetua y promete declarar por crimen de Javier Valdez

Juicio del ‘Chapo’: Testigos narcos detallan asesinatos, tráfico y corrupción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Uno de los tripulantes de la avioneta que se estrelló la tarde de ayer era hijo del ex Alcalde del minicipio de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal Serrano. La víctima fue identificada como Karim Faisal, de 27 años, originario de Veracruz. Lea: Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 […]

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com