Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

 

Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias.

El secretario técnico de la Comisión Interinstitucional Baluarte Presidio, Víctor Hugo González, encabezó la entrega de los recursos que ascendieron a 11 millones 765 mil 690 pesos, según informó el Ayuntamiento de Rosario.

Con relación a la construcción de las nuevas viviendas, iglesia y espacios de uso común que se les ofreció en un predio colindante a Santa María, se informó que todavía hay mucho por hacer, sin comprometer fecha de entrega.

“Tenemos mucho por hacer todavía, pero queremos ir paso a paso y cumpliendo con los acuerdos ya establecidos”, dijo González López.

El compromiso, agregó, es de la Secretaría de Obras Públicas.

En marzo de 2015, el ex gobernador Mario López Valdez encabezó el “banderazo” de inicio de la obra, con la que se indicó, cumplirían la demanda de abastecimiento de agua para el sur de la entidad, pero a la fecha ha no ha registrado mayor avance.

El gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel concluyó este día el pago de una de las deudas que el estado contrajo con los comuneros, toda vez que el pago de la tierra aún no se lleva a cabo por estar en proceso de expropiación.

El compromiso de construir el nuevo pueblo, donde las familias desplazadas por la obra se hizo desde 2015, pero nunca se concretó, pero que los comuneros continuamente han alzado la voz ante la opinión pública.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com