Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

 

Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias.

El secretario técnico de la Comisión Interinstitucional Baluarte Presidio, Víctor Hugo González, encabezó la entrega de los recursos que ascendieron a 11 millones 765 mil 690 pesos, según informó el Ayuntamiento de Rosario.

Con relación a la construcción de las nuevas viviendas, iglesia y espacios de uso común que se les ofreció en un predio colindante a Santa María, se informó que todavía hay mucho por hacer, sin comprometer fecha de entrega.

“Tenemos mucho por hacer todavía, pero queremos ir paso a paso y cumpliendo con los acuerdos ya establecidos”, dijo González López.

El compromiso, agregó, es de la Secretaría de Obras Públicas.

En marzo de 2015, el ex gobernador Mario López Valdez encabezó el “banderazo” de inicio de la obra, con la que se indicó, cumplirían la demanda de abastecimiento de agua para el sur de la entidad, pero a la fecha ha no ha registrado mayor avance.

El gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel concluyó este día el pago de una de las deudas que el estado contrajo con los comuneros, toda vez que el pago de la tierra aún no se lleva a cabo por estar en proceso de expropiación.

El compromiso de construir el nuevo pueblo, donde las familias desplazadas por la obra se hizo desde 2015, pero nunca se concretó, pero que los comuneros continuamente han alzado la voz ante la opinión pública.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com