FGR considera prófugo de la justicia a Mario Marín

IMG_20190424_140634

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, es considerado prófugo de la justicia por los delitos cometidos contra la periodista y escritora Lydia Cacho, en términos de la normatividad procesal, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en ese estado, Julio César Ulises Chávez.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, sostuvo el funcionario previo a la reunión de inicio del predespliegue ministerial 2019, informó Eje Central.

Ulises Chávez asegura que hasta el momento la FGR local no tiene intervención en la orden de aprehensión contra el exmandatario y tres personas más, que se giró por el delito de tortura contra Cacho en 2005.

“Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyas unidades centrales cuentan con oficinas y grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales. No tenemos al momento ninguna intervención aquí en la delegación Puebla”, dijo.

En Cancún, Mario Marín, Káram Beltrán y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales solicitaron mediante sus abogados un amparo federal contra la orden de aprehensión, pero al momento de solicitarlo el magistrado de distrito y su personal se encontraban en días inhábiles.

Lydia Cacho fue torturada y secuestrada por elementos de la policía de Puebla tras revelar en 2005 un audio en el que Mario Marín acuerda con el empresario textilero conocido como El rey de la mezclilla, Kamel Nacif, el pago de servicios de prostitución con menores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.