Festejan el 20 de noviembre entre protestas y lisonjas

 

Faltaban cinco minutos para las 10:00 horas y una Chevrolet Tahoe color blanco cruzó la avenida Álvaro Obregón, deteniendo su marcha justo afuera del Ayuntamiento de Culiacán.

La avenida, cerrada desde temprana hora al tráfico vehicular, abrió paso al vehículo, y de él descendió Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social del gabinete de Quirino Ordaz Coppel. Apenas un par de minutos después, el maestro de ceremonias dio por iniciado el evento.

El desfile por el Aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana comenzó. Los espectadores apostados detrás de los muros de contención, de los cuales lonas con el eslogan de Ordaz Coppel colgaban: “Calidad puro Sinaloa”, marca  registrada.

Apenas el tercer desfile en su administración y otra vez las protestas. Esta ocasión corrieron a cargo del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS), quienes con pancartas exigían cárcel para Mario López Valdez y Sergio Torres Félix, gobernador del estado y alcalde de Culiacán, en la pasada administración, respectivamente.

El desfile, iniciado pasadas las 10:00 horas no tuvo mayores incidentes. Las 2 mil 698 personas que tomaron parte de los diferentes contingentes llevaron a cabo sus rutinas entre las lisonjas de quienes narraban el evento, “gracias por su labor y su gestión, señor gobernador, esto es calidad puro Sinaloa”, terminaba casi cada frase el narrador del evento.

Luego, la agrupación Guerreras Sabuesos AC pidiendo justicia para personas desaparecidas. Sinaloa aparece como la tercera entidad con mayor número de desaparecidos, apareciendo Culiacán como el segundo municipio con mayor número sólo detrás de Tamaulipas.

Al evento se dieron cita funcionarios del gabinete de Quirino Ordaz, así como del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, para posteriormente trasladarse al MIA para la ceremonia del Premio Estatal del Deporte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.