Fernando Luciano, primer brasileño en LMP

BRASILEÑO. Luciano juega para los Venados de Mazatlán.

 

La globalización del beisbol también llega a la LMP, por primera vez un pelotero nativo de Brasil juega en esta liga, se trata de Fernando Luciano con los Venados de Mazatlán.

Nativo de Campo Grande, Brasil, se marchó a los cinco años junto a sus padres a Japón, donde aprendió la cultura nipona, así como también la pasión por el beisbol.

“Nací en Brasil, pero a los cinco años me fui a Japón con mis padres, fui criado en Japón”, señaló.

“Es porque fui criado en Japón, en Japón el beisbol es más famoso, pero al comienzo yo quería ser jugador de futbol, el sueño de todo brasileño, pero me gustó más el beisbol, me sentí mejor”, agregó que su ídolo era el gran lateral izquierdo Roberto Carlos.

En la NPB es jugador de las Águilas Doradas de Rakuten, este año fue compañero de los mexicanos Japhet Amador y Luis Alfonso Cruz, aunque el sudamericano jugó principalmente en la sucursal.

Su primer turno en la liga mayor de Japón fue ante el astro Shohei Otani de Nippon-Ham Fighters en 2015, siendo dominado con rola al pitcher.

 

LA LLEGADA A MÉXICO

Algunos equipos del beisbol japonés han optado mandar a sus mejores prospectos a la pelota invernal, siendo México el principal destino, además de él están Tomo Otosaka (Yaquis) y Louis Okoye (Cañeros).

“Es una gran oportunidad para mí de crecer más en el beisbol y aprender un poco más, así como regresar a Japón con más fuerza”, comentó el patrullero de 25 años.

Su debut fue importante, ya que conectó de 3-2 con un doblete y dos bases por bolas ante Tomateros de Culiacán y cuarto bat en el Estadio Tomateros.

El año anterior, Rakuten presó al zurdo Yudai Mori a los Cañeros de Los Mochis, siendo la pelota nacional un interesante desarrollo para el elemento nipón.

 

ANTECEDENTES DE BRASILEÑOS

Yan Gomes fue en 2012 el primer brasileño nativo en jugar en las Grandes Ligas, lo hizo con Azulejos de Toronto. Paulo Orlando en 2015, se convirtió en el primero en ganar una Serie Mundial, el patrullero logró el anillo con Reales de Kansas City.

Mientras tanto, Tiago da Silva, relevista de los Generales de Durango, fue el primero en Liga Mexicana de Beisbol, llegando el 2014 con Delfines de Ciudad del Carmen, procedente del beisbol italiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.