Familia al instante

 La adopción es un tema complejo que no solo requiere del anhelo de quienes buscan ejercer la paternidad o la maternidad, sino que también incluye el punto de vista de los niños y niñas que no tienen papás o no pueden vivir con ellos por diferentes razones: es una posibilidad compleja que implica muchos requisitos, la cual se aborda ampliamente en Familia al instante (Instant Family/EU/2018), dirigida por Sean Anders y escrita por él junto a John Morris.

Uno de los deseos de Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) es convertirse en papás, por lo que entran a un programa para adoptar a los hermanos Lizzy (Isabel Moner), Juan (Gustavo Quiroz) y Lita (Julianna Gamiz), quienes están separados de su madre biológica, por su recurrente adicción a las drogas.

La inexperiencia y su afán por ser los mejores padres hacen que Pete y Ellie traten de agradar de cualquier manera y en todo momento a quienes pretenden incorporar a su familia como sus hijos: no les levantan la voz y cumplen sus antojos a pesar de que su comportamiento no es el más adecuado.

Conforme pasan los días, la pareja cambia su actitud e intenta imponer reglas a los tres hermanos, y como a estos no les agrada el nuevo trato, los problemas comienzan a salir a flote. Ahora, Pete y Ellie tendrán que pensar más a fondo si en verdad quieren compartir su vida con una niña que solo quiere comer papas fritas; un niño que se la pasa lamentando por los constantes errores que comete; y una adolescente contestona, enfocada en tener novio y salir a pasear con sus amigas.

En su intención de mostrar un gran panorama de la adopción, la cinta abarca muchos de los aspectos relacionados con ella, que nunca está de más considerarlos: desde la satisfacción y alegría que ofrece el criar a tres personas, escuchar que por primera te digan, honestamente, “papá” o “mamá”, trasladarlas a la escuela y salir a pasear en familia; la preocupación de que se enfermen, se lastimen y se le tenga que llevar de urgencia al médico; el desagrado de soportar berrinches, lidiar en el súper con la terquedad de que se les compre un juguete, y contenerse para no golpearlos o gritarles por la impotencia de que no hagan lo que se les pide; hasta aguantar que te recalquen que no eres el verdadero progenitor.

El filme también expone que esta posibilidad la pueden buscar personas que se agrupan en diferentes tipos de familias: además de papá, mamá e hijos, las integradas por parejas del mismo sexo o los solteros que prefieran educar solos a un hijo.

Lo anterior no implica que el filme inspirado en la vida del propio director sea original, de hecho, es un tema contado varias veces en el cine y de una mejor manera, como en Juno: Crecer, correr y tropezar (2007), Madre e hija (2009) y Un camino a casa (2016), por ejemplo, pero tiene la virtud de que lo mismo divierte que provoca las lágrimas.

A pesar de que Familia al instante es muy predecible y no aprovecha al máximo la capacidad actoral de algunos de sus intérpretes, lleva a la reflexión y hace que su historia quede en la memoria por más tiempo que el acostumbrado. Véala… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Artículo publicado el 2 de diciembre de 2018 en la edición 827 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com