‘Falso’ que haya recibido soborno alguno del ‘Rey’ Zambada: Gabriel Regino

Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno, negó haber recibido sobornos de parte de Jesús el Rey Zambada.

“Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Confiesa el ‘Rey’ Zambada sobornos a Genaro García Luna y a funcionario de AMLO

Esta mañana, durante el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán en Brooklyn, Nueva York, el Rey Zambada confesó que en 2005 se reunió con “un caballero llamado Regino”, que era asesor legal de Andrés Manuel López Obrador cuando éste era Jefe de Gobierno de la capital. En esa reunión, el Rey le pagó “unos cuantos millones de dólares” a Regino porque éste aseguraba sería el próximo Secretario de Seguridad Pública.

“Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas. Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, afirmó en otros tuits.

El Rey Zambada también testificó que pagó al menos en dos ocasiones sobornos por 3 millones de dólares a Genaro García Luna, entonces director General de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el sexenio de Vicente Fox, y le entregaron 3 millones de dólares. Y otro pago de entre 3 y 5 millones le entregó en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.