Fallecen dos brigadistas en Puebla

sismo-6-8-puebla1

 

Mario Flores y Gustavo Adolfo Oviedo Rosas, dos brigadistas que acudieron a las zonas afectadas por el sismo del martes 19, para ayudar a los damnificados, fallecieron en dos hechos distintos.

 

Flores, originario de Chiapas, pero radicado en Ocuitoco, Morelos, recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en San Antonio Alpanocan, junta auxiliar de Tochimilco. El accidente ocurrió cuando removía escombro y un poste de la luz le cayó encima.

 

Falleció cuando recibía atención médica en el hospital de Tetela del Volcán, Morelos.

 

Según los testimonios, el joven prestaba sus servicios como voluntario para remover escombros en Alpanocan, una comunidad donde el 90 por ciento de las viviendas resultó afectada por el sismo de 7.1 grados, ocurrido hace exactamente una semana.

 

En otro hecho, Gustavo Adolfo Oviedo Rosas murió el fin de semana en un accidente vial cuando regresaba de prestar ayuda a damnificados del municipio de Tochimilco.

 

De acuerdo con el informe de las autoridades, de regreso a esta capital el joven voluntario conducía una camioneta Toyota Tacoma, cuando en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, aparentemente por cansancio, perdió el control y volcó su unidad.

 

Oviedo Rosas, de 36 años de edad, pertenecía a la comunidad jeepera de Puebla, que el sábado 23 acudió a la zona de Atlixco, una de las más afectadas por el terremoto, para repartir víveres y ayudar en el retiro de escombros para reabrir el paso de caminos vecinales.

 

En las redes sociales, la comunidad jeepera poblana lamentó la muerte de su compañero y precisó: “Desde el sábado muy temprano, salió en caravana junto con varios compañeros Jeeperos de Puebla, para llevar ayuda y abrir caminos, en comunidades donde nadie más podía llegar, por su difícil acceso después del sismo… De regreso a casa, el cansancio y el sueño lo vencieron”.

 

El usuario Luis Eduardo Soriano Tolsá escribió: “”Padre de 4 pequeñitos, esposo, hijo, hermano, excelente amigo y mejor ser humano… Te conocí ayudando desinteresadamente a una persona víctima de la delincuencia y justo así te has ido, ayudando a personas que no conocías, en un momento crítico para México, sin esperar nada a cambio más que una sonrisa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.