Expulsan al perredista Juan Zepeda de Comisión de Justicia; acusan intromisión de AMLO

IMG_20181213_190842

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaran está tarde la salida del senador Juan Zepeda de la Comisión de Justicia, por lo que la oposición abandonó la sesión.

De acuerdo a Reporte Índigo, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron a miembros de Morena de eliminar a Zepeda por orden del presidente de México, ya que esta Comisión elegirá a los próximos ministros de la Corte.

“Quienes firmaron este acuerdo se han convertido en dictadores”, manifestó el perredista Juan Zepeda tras su salida, a lo que agregó que se atropella el Estado de Derecho.

“Quédense con su mayoría, seguramente ustedes sacarán todo lo que el país requiere solos”, sentenció Zepeda, luego de que en su lugar se asignara a la morenista Lucía Virginia Meza.

El acuerdo, firmado por el morenista Ricardo Monreal, el petista Alejandro González Yáñez y el pesista Sasil de León, fue duramente criticado también por senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No es Juan Zepeda, es el Senado de la República, y si estima que es de la República, tendrán que revocar este acuerdo. No hay otra forma de regresar a la que debe ser única guía de actuar de este Senado”, dijo el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por último, Zepeda señaló que si bien los 30 millones de votos con los que fue elegido AMLO son respetables, también lo son los 27 millones de quienes no votaron por él y Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.