Explosión de un coche bomba en Acapulco

Foto: El Sol de Acapulco.
Foto: El Sol de Acapulco.

Un coche bomba estalló cerca de la casa de justicia en el poblado de Xaltianguis en Acapulco, donde se ubican los Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por el comandante regional, Ernesto Gallardo Grande.

De este supuesto atentado, no se reportaron personas lesionadas, pero sí, momentos de temor de los pobladores, informó El Sol de Acapulco.

De acuerdo con información de lugareños consultados, poco antes de las 17:00 horas de ayer miércoles, hombres desconocidos llegaron en un vehículo que colocaron unos metros delante de la comandancia, a un costado de un terreno baldío.

En el lugar, quedó un vehículo al parecer un Nissan Sentra que explotó y alcanzó otra unidad motriz que se encontraba estacionada, y la misma explosión provocó que ventanas de viviendas cercanas a la zona, reventaran.

El estallido, generó temor entre vecinos del poblado que manifestaron su sentir a través de redes sociales ante las explosiones casi simultaneas que escucharon. La gente, luego de la explosión, se asomó por la ventana y al ver que no había riesgo, salieron de sus casas para observar el incidente de violencia.

Por su parte el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, informó que solo fue un carro el que explotó cerca de la comandancia y que en coordinación con las autoridades gubernamentales encargadas de la aplicación de la justicia, trabajan para saber qué tipo de artefacto tenía el coche que estalló.

Hizo un llamado a los miembros de la UPOEG que se encuentran distribuidos en el estado, para que estén alertas para establecer un nuevo sistema de coordinación y evitar que en otras coordinaciones se registre un nuevo incidente que pueda causar daño a los integrantes de la policía ciudadana.

La Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo y precisó que resultaron con daños siete vehículos particulares, tras los hechos registrados en el poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco; asimismo, provocó una intensa movilización policial de los tres órdenes de gobierno y un sobrevuelo de un helicóptero.

La dependencia indicó en un escueto comunicado de prensa, que lo anterior fue de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona misma que fue acordonada, situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente.

Se indicó que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acudieron al lugar de los hechos, mientras que el primero dirigió las diligencias del ministerio público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.