Exime EU de aranceles al acero y aluminio a la UE, México, Argentina y Brasil

Estados Unidos decidió eximir por el momento a la Unión Europea (UE) y varios países, incluidos México, Argentina y Brasil, de los pesados aranceles al acero y al aluminio, informó este jueves el Representante de Comercio, Robert Lighthizer.

Al hablar ante el Congreso, Lighthizer dijo que las exenciones se aplican “a los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México y Canadá). También a la Unión Europea. Tenemos a Australia, Argentina y Brasil, y evidentemente también a Corea del Sur”, de acuerdo a AFP.

El gobierno del presidente Donald Trump impuso el 8 de marzo aranceles de 25 por ciento a las importaciones estadounidenses de acero y de 10 por ciento de las de aluminio, lo cual hace temer el estallido de una guerra comercial generalizada.

Ya al firmar la Resolución Presidencial que impuso esos aranceles Trump había adelantado que México y Canadá quedarían “por ahora” eximidos.

México, Canadá y Estados Unidos ya realizaron siete rondas de negociaciones para renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin que hasta ahora las partes hayan dado cuenta de avances significativos.

Canadá es el mayor proveedor de acero al mercado estadounidense, seguido por Brasil.

El lunes, el gobierno había anunciado detalles de un proceso que países interesados en obtener una exención de esos aranceles debían seguir.

Inclusive la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, estuvo en Washington para negociar que la UE quedara a salvo de de los controvertidos aranceles.

Cuando la Casa Blanca anunció de su intención de imponer esos aranceles, la UE de su lado informó que ya había preparado un plan de medidas de represalias contra productos estadounidenses.

Ese plan fue diseñado para penalizar a productos provenientes de los sectores de Estados Unidos donde el presidente Trump tiene el grueso de su soporte electoral.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com