JAVIERVALDEZCONTEO 677

Exigen trabajadores del CCS, pago de jubilaciones en el IPES

manifestacion-trabajadores-del-ccs-ipes

 

Trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) se manifestaron afuera del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), para exigir el pago de jubilaciones y diversas prestaciones que se les adeudan de la administración anterior.

 

Julio César Terrazas Willes, secretario de Organismos Descentralizados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase), explicó que además están exigiendo que se paguen las cuotas que fueron retenidas a los trabajadores del estado en la administración del ex gobernador Mario López Valdez, y que asciende a mil 500 ó mil 600 millones de pesos.

 

 

Añadió que en el caso específico del CCS, son 12 empleados los afectados actualmente, pues aún cuando tienen derecho a retirarse, siguen trabajando, y el próximo año estarán en disponibilidad 14 más.

 

“El caso de hoy en particular, el del CCS, es que se han negado rotundamente a otorgar las pensiones y otras prestaciones que tiene obligación de dar el IPES, como son los bonos de permanencia a los trabajadores del CCS, específicamente.. les están dando un trato discriminatorio, diferenciado”, acusó.

julio-cesar-terrazas

Julio César Terrazas, secretario de Organismos Descentralizados del Stase.

 

“Cuál es el argumento de ellos, que el CCS debe tanto las cuotas de los trabajadores como las aportaciones patronales, lo curioso y lo que llama la atención es que los empleadores que tiene registrado el IPES deben… y en todos los demás organismos si otorgan las pensiones y los bonos de permanencia, pero a los trabajadores del CCS les han dicho rotundamente que no, que hasta que no se salde el adeudo van a empezar a fluir las pensiones y bonos de permanencia”.

 

Mencionó que la administración estatal y empleadores de 10 organismos como el gobierno del estado, Congreso local, Supremo Tribunal de Justicia, CCS, Invies, Sistema DIF, Hospital Pediátrico, Instituto Sinaloense de la Cultura, Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Isife, deben las retenciones, y hasta el momento desconocen el destino de dichos recursos.

 

“Lo más grave es que al trabajador se le descuenta una cuota, es su aportación obligatoria, el patrón hace otra aportación, lo triste, lo preocupante es que la cuota que ya se le descontó al trabajador no se enteró debidamente al IPES, para que se utilizaron esas cuota, no lo sabemos”, cuestionó.

 

“Por ejemplo el CCS debe 45, 46 millones de pesos aproximadamente, pero de esos 8 millones son de cuotas de los trabajadores, que a nosotros nos descontaron quincena tras quincena, la obligación del CCS era tomar ese dinero y enterarlo al IPES, y de acuerdo a la ley tienen 10 días del mes siguiente para enterarlo, pero no lo hizo”.

 

Aclaró que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está al corriente del pago de las cuotas.

isabel-jacobo

María Isabel Jacobo Cabanillas, secretaria de Prestaciones y Jubilaciones del Stase.

 

María Isabel Jacobo Cabanillas, secretaria de Prestaciones y Jubilaciones del Stase, informó que además el Consejo de Administración, que tiene la responsabilidad de aceptar y rechazar las jubilaciones de los trabajadores del estado, debe sesionar cuatro veces al año, pero en lo que va de 2017 no lo ha hecho.

 

Agregó que el director del IPES determinando a quien otorga las jubilaciones unilateralmente, aún cuando no es su competencia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com