Exigen CNDH y CEDH investigar de manera exhaustiva y esclarecer homicidio de Javier Valdez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

cndh-2

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El organismo señaló que el crimen lastima a toda la sociedad de Sinaloa.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, indicó la CEDH en un comunicado.

El organismo pidió que se establezcan las condiciones necesarias para garantizar la paz y la seguridad pública de los sinaloenses y la realización libre y segura de quienes ejercen el periodismo y laboran en los medios de comunicación.

“La CEDH hace un fuerte llamado a todas las autoridades, en sus respectivos ámbitos de competencia, para que en el cumplimiento de sus funciones no se permita que en Sinaloa, grupos armados o autoridades intimiden, agredan o violenten los Derechos Humanos de quienes habitan o transiten por el territorio estatal y se garantice la seguridad de la población y el ejercicio pleno de la libertad de expresión”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló: “Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, y afecta la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana.

La CNDH solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación exhaustiva y expedita para que el asesinato no quede impune.

Además pidió que se implementen medidas cautelares para proteger a la familia del periodista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.