Exigen 50 años de cárcel por crímenes de odio en Sinaloa


La comunidad lésbico gay, transexual, transgénero e intersexual exige que se tipifique el crimen de odio en Sinaloa con una pena de 50 años de cárcel, demandó Tiago Ventura, dirigente del Comité de la Diversidad Sexual.

Con 15 asesinatos de odio en los cinco años recientes en Culiacán, la comunidad LGTTTI de Sinaloa acusó una situación de riesgo crítica en la capital del Estado, además alertó por los casos de agresiones en las zonas rurales que no están contabilizados.

“Tenemos dos iniciativas congeladas en el Congreso del Estado y esperamos que la próxima legislatura nos apoye, vemos en Morena una postura progresista y pedimos el apoyo a la próxima cordinadora de la fracción Graciela Domínguez”, manifestó Tiago Ventura.

El Comité por la Diversidad Sexual encabezó este sábado la Quinta Marcha por la Diversidad en Culiacán, con una participación que calificaron como histórica. Entre integrantes de la comunidad, familiares y amigos se pudieron contabilizar a unas mil 500 personas que caminaron desde la Lomita hasta el Ágora de Difocur, en dónde se abarrotaron las escalinatas y las áreas de alrededor en el Instituto Sinaloense de la Cultura.

Durante el trayecto, a su paso por el ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Tony Castañeda salió al balcón del palacio para saludar y mostrar su apoyo a los manifestantes.

Por las banquetas también se congregaron cientos de personas, principalmente familiares que apoyaron y aplaudieron la marcha por la diversidad.

A la marcha asistieron políticas del PAN, PRI, PRD y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com