Exige UNAM aparición de Marco Antonio Sánchez

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez, el estudiante de la Preparatoria 8 de quien se desconoce su paradero luego de que fuera detenido por elementos de la policía capitalina y exigió la aparición con vida del adolescente.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios exigió a las autoridades capitalinas una investigación exhaustiva de los hechos, el deslinde de responsabilidades y castigo para quien o quienes resulten responsables, informó Sin Embargo.

En tanto, familiares amigos y vecinos de Marco Antonio Sánchez protestaron frente a la Fiscalía central de Azcapotzalco para exigir la aparición con vida .

Con pancartas en mano, con mensajes como “Dónde está la seguridad” y “basta de policías secuestradores”, los inconformes exigieron a las autoridades capitalinas la aparición con vida del joven estudiante.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que intensificó los trabajos de investigación, de gabinete y en campo, para dar con el paradero de Marco Antonio.

A través de un comunicado la dependencia informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que mantenga disponibles y ubicados a los cuatro elementos que ese día tuvieron contacto con el menor de edad e indicó que recabaron las entrevistas de dichos policías y de testigos de los hechos.

“Como parte de las indagatorias, la PGJCDMX solicitó la colaboración para la búsqueda a todos los hospitales, anfiteatros, centros de reclusión y a las procuradurías y fiscalías de las entidades del país, así como a la Procuraduría General de la República”, menciona el comunicado.

La institución analiza también videograbaciones del C-5 y del sistema de transporte Metrobús, a efecto de contar con mayores elementos que permitan la pronta ubicación del adolescente.

La Procuraduría capitalina indicó que brinda atención institucional integral y permanente a la familia del menor y mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para las diligencias necesarias.

Este día, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio conocer que los policías que participaron en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que los policías de la SSP presentarán los procesos correspondientes para ayudar a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 23 de enero. Sin embargo, no se informó cuántos ni quiénes son los elementos implicados.

Tampoco menciona dónde está el joven estudiante de preparatoria.

La investigación de la presunta desaparición del estudiante Sanchez Flores, explicó la SSP, se dio luego de una petición que envió la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com