JAVIERVALDEZCONTEO 677

Exhiben a trabajadores de Guerrero, guardando despensas en bodega particular

trabajadores-descargan-despensas-en-bodega-particular

 

Trabajadores del estado de Guerrero, que gobierna Héctor Astudillo Flores, fueron sorprendidos la tarde del jueves descargando cientos de despensas y colchonetas en una bodega particular ubicada al sur de la capital de la entidad.

 

Los víveres estaban en vehículos oficiales de la Secretaría de Protección Civil estatal que dirige Marco Mayares Salvador, y del DIF Guerrero que encabeza la esposa del mandatario estatal, Mercedes Calvo Elizundia, indicaron fuentes oficiales consultadas por la agencia Apro.

 

Las unidades oficiales estaban al interior de la bodega privada, ubicada sobre el boulevar Chilpancingo-Petaquillas, donde las despensas y colchonetas fueron descargadas por decenas de trabajadores del gobierno estatal.

 

Reporteros que llegaron al lugar constataron la acción y uno de los trabajadores ordenó cerrar la puerta al grito de “esto ya reventó”.

 

Al respecto, la vocera del DIF estatal, Eliuth Trujillo Sotelo, confirmó el hecho y aseguró que los víveres descargados de manera clandestina en una bodega particular “no son ayuda ciudadana”.

 

La funcionaria estatal afirmó que se trata de “apoyos” enviados por el gobierno federal a través del Fonden, para los damnificados de las inundaciones y los sismos recientes que en Guerrero dejaron seis personas muertas y más de 9 mil viviendas dañadas.

 

Incluso, mencionó que los víveres serán repartidos este viernes 29 en las zonas afectadas de las regiones Montaña, Costa Chica y Norte.

 

Además, aseguró que la bodega “es propiedad de Protección Civil estatal”, a pesar de que el lugar no cuenta con rótulos oficiales de la dependencia.

 

No obstante, la funcionaria estatal no pudo explicar por qué descargaron despensas del Fonden en una bodega particular, cuando el DIF y la Secretaría de Protección Civil estatal cuentan con almacenes oficiales en esta capital.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Dos niños se intoxican con veneno para ratas e incendio deja 5 lesionados en Culiacán

Un menor de 2 años de edad de nombre Osiel Oswaldo y otro de 6 identificado como Eduardo, se intoxicaron al ingerir veneno para ratas en un domicilio de la colonia Progreso Los niños se encontraban en el domicilio de Eduardo, y presuntamente abrieron un frasco que contenía el veneno y que estaba arriba del […]

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com