Exhiben a trabajadores de Guerrero, guardando despensas en bodega particular

trabajadores-descargan-despensas-en-bodega-particular

 

Trabajadores del estado de Guerrero, que gobierna Héctor Astudillo Flores, fueron sorprendidos la tarde del jueves descargando cientos de despensas y colchonetas en una bodega particular ubicada al sur de la capital de la entidad.

 

Los víveres estaban en vehículos oficiales de la Secretaría de Protección Civil estatal que dirige Marco Mayares Salvador, y del DIF Guerrero que encabeza la esposa del mandatario estatal, Mercedes Calvo Elizundia, indicaron fuentes oficiales consultadas por la agencia Apro.

 

Las unidades oficiales estaban al interior de la bodega privada, ubicada sobre el boulevar Chilpancingo-Petaquillas, donde las despensas y colchonetas fueron descargadas por decenas de trabajadores del gobierno estatal.

 

Reporteros que llegaron al lugar constataron la acción y uno de los trabajadores ordenó cerrar la puerta al grito de “esto ya reventó”.

 

Al respecto, la vocera del DIF estatal, Eliuth Trujillo Sotelo, confirmó el hecho y aseguró que los víveres descargados de manera clandestina en una bodega particular “no son ayuda ciudadana”.

 

La funcionaria estatal afirmó que se trata de “apoyos” enviados por el gobierno federal a través del Fonden, para los damnificados de las inundaciones y los sismos recientes que en Guerrero dejaron seis personas muertas y más de 9 mil viviendas dañadas.

 

Incluso, mencionó que los víveres serán repartidos este viernes 29 en las zonas afectadas de las regiones Montaña, Costa Chica y Norte.

 

Además, aseguró que la bodega “es propiedad de Protección Civil estatal”, a pesar de que el lugar no cuenta con rótulos oficiales de la dependencia.

 

No obstante, la funcionaria estatal no pudo explicar por qué descargaron despensas del Fonden en una bodega particular, cuando el DIF y la Secretaría de Protección Civil estatal cuentan con almacenes oficiales en esta capital.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com