Ex Secretario Técnico Luis Ángel Pineda Ochoa, enfrentará proceso penal en libertad

 

El ex Secretario Técnico de la Secretaria de turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, enfrentará el proceso penal en libertad determinó el Juez de Control.
Durante la audiencia inicial el juzgador negó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y estableció una fianza de un millón de pesos para pagarla en un plazo de 15 días.
Además impuso como sanción que el acusado acuda cada 15 días a ingresar sus datos al juzgado y le prohibió salir del estado.

Pineda Ochoa esta acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público durante la administración de Mario López Valdez.
De acuerdo con la imputación de la fiscalía, Luis Ángel realizó pagos por 8 millones de pesos a tres empresas sin contrato y sin que se hubiera realizado proceso de adjudicación.
El dinero presuntamente estaba destinado al pago de una campaña de promoción turística.
El próximo lunes se realizará la continuación de la audiencia inicial en la que el Juez decidirá si concede la prisión preventiva.

En la imputación están como coacusados  Rafael Lizarraga y José Luis Martínez Romero enlace administrativo de la Sectur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.