Ex funcionarios de la SAyF piden amparos para no ser aprehendidos

Dos ex Subsecretarios, el ex Jefe de la Unidad de Inversión Pública y el ex Director de Tesorería, solicitaron amparos contra órdenes de aprehensión

 

 

Ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Mario López Valdez, solicitaron amparos contra órdenes de aprehensión.

 

Un día después de la detención del ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, cuatro ex es servidores acudieron a juzgados de distrito para pedir la protección de la justicia federal.

Los ex funcionarios que presumen tienen orden de aprehensión son Gildardo Amarillas López, quien fue subsecretario de Administración y Finanzas; José Luis López Montiel, ex Jefe de la Unidad de Inversión Pública; Ernesto Herrera Félix, ex Director de Tesorería; y Andrés Daniel Guzmán Cota, ex Subsecretario de Egresos.

Los jueces concedieron un suspensión provisional a los cuatro y fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno.

Con esa suspensión los ex funcionarios no pueden ser detenidos por el momento.

En los próximos días los jueces decidirán si conceden la suspensión definitiva para que las órdenes de aprehensión no sean ejecutadas mientras se lleva a cabo el juicio de amparo o si levanta la suspensión y pueden ser arrestados en cualquier momento.

Los cuatro ex funcionarios señalaron al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro como responsable de librar las órdenes de aprehensión por lo que los jueces de distrito le solicitaron informes sobre la existencia de los mandamientos judiciales.

Ese Juzgado fue el que libró las órdenes de aprehensión contra los ex Secretarios y ex funcionarios de Salud y Turismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.