Ex Secretario de Salud del Estado acusado de desvíos reintegrará 7 mdp

El ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverrìa reintegrará a la dependencia 7 millones de pesos como reparación del daño por el desvío de recursos públicos del que fue acusada.

El ex funcionario del Gobierno de Mario López Valdez, enfrentaba un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Junto con el fueron acusados por el desvío de 14 millones de pesos, la ex Directora Administrativa María Alejandra Gil, quien sigue en proceso; y el ex Director de Atención Médica, Jaime Otañez, a quien le retiraron la acusación.

La Fiscalía General del Estado informó que atendiendo los fines de la reforma constitucional que consiste en hacer más eficiente la impartición de justicia penal y en apego a una de las figuras procesales del actual modelo de justicia en el que se busca privilegiar los mecanismos alternativos de solución de controversias, se optó por dar término de manera anticipada al procedimiento.

Para ello, se dio cumplimiento con los requisitos especificados en la ley y bajo las condiciones que fijará el juez de control, traducido en la figura de la suspensión condicional del proceso, que tiene por finalidad reparar el daño de forma rápida sin necesidad de recurrir a la imposición de una sanción.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dará seguimiento al destino que se le dé al recurso público recuperado y reintegrado a los Servicios de Salud de Sinaloa, consistentes en siete millones de pesos para dar cumplimiento a los fines del combate a la corrupción en el Estado de Sinaloa.

El proceso penal contra Gil Álvarez seguirá vigente.

Un comentario en “Ex Secretario de Salud del Estado acusado de desvíos reintegrará 7 mdp

  1. DENLE SEGUIMIENTO A LAS DEMÁS AUDITORIAS QUE REALIZO LA ASE A LOS ENTES PÚBLICOS, COMO VAN LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS, QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE SE ROBARON O PAGUEN CON CARCEL,

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com