Ex director de Seguridad Pública dirigía banda de secuestradores en Puebla

Un ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, en Puebla, dirigía una banda de secuestradores, que fue detenida ayer.

La Fiscalía General de Puebla informó que la banda operaba en la zona de Ciudad Serdán, bajo el mando de Marco Antonio “N” el Marco, de 40 años, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad de 2011 a 2014; así como José Iván “N”, de 36 años, del mismo municipio y ex policía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016, dio a conocer Proceso.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, explicó que el grupo delictivo asesinaba a todas sus víctimas de secuestro, a pesar de que en cuatro casos los familiares pagaron un rescate por su liberación.

También fueron capturados José Óscar “N”, el Mazorca, de 34 años, del Estado de México; Armando “N”, el Mai, de 38 años; María Teresa “N”, de 33 años, y Jazmín Ivette “N”, de 24; los tres son de Ciudad Serdán y la última era edecán y operaba como el gancho para atrapar a las víctimas.

Higuera Bernal explicó que de acuerdo con las investigaciones llevadas hasta ahora, las primeras cuatro víctimas de esta banda fueron comerciantes de la tercera edad. En dos de los casos los secuestradores cobraron rescates de 500 mil pesos.

Otras cuatro víctimas fueron personas de entre 24 y 47 años, empleados o comerciantes enganchados en las redes sociales por una mujer. Los secuestradores pidieron rescates hasta de 5 millones de pesos, pero sólo en dos lograron cobrar 200 mil pesos.

Según el encargado de despacho de la Fiscalía, en todos los casos las víctimas de los secuestros fueron asesinadas cuando acababan de ser plagiados, pero los integrantes de la banda les mutilaron dedos para enviarlos a sus familiares y obligarlos a pagar los rescates.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com