Ex director de Seguridad Pública dirigía banda de secuestradores en Puebla

secuestradores-puebla

Un ex director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, en Puebla, dirigía una banda de secuestradores, que fue detenida ayer.

La Fiscalía General de Puebla informó que la banda operaba en la zona de Ciudad Serdán, bajo el mando de Marco Antonio “N” el Marco, de 40 años, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública de esa localidad de 2011 a 2014; así como José Iván “N”, de 36 años, del mismo municipio y ex policía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016, dio a conocer Proceso.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal, explicó que el grupo delictivo asesinaba a todas sus víctimas de secuestro, a pesar de que en cuatro casos los familiares pagaron un rescate por su liberación.

También fueron capturados José Óscar “N”, el Mazorca, de 34 años, del Estado de México; Armando “N”, el Mai, de 38 años; María Teresa “N”, de 33 años, y Jazmín Ivette “N”, de 24; los tres son de Ciudad Serdán y la última era edecán y operaba como el gancho para atrapar a las víctimas.

Higuera Bernal explicó que de acuerdo con las investigaciones llevadas hasta ahora, las primeras cuatro víctimas de esta banda fueron comerciantes de la tercera edad. En dos de los casos los secuestradores cobraron rescates de 500 mil pesos.

Otras cuatro víctimas fueron personas de entre 24 y 47 años, empleados o comerciantes enganchados en las redes sociales por una mujer. Los secuestradores pidieron rescates hasta de 5 millones de pesos, pero sólo en dos lograron cobrar 200 mil pesos.

Según el encargado de despacho de la Fiscalía, en todos los casos las víctimas de los secuestros fueron asesinadas cuando acababan de ser plagiados, pero los integrantes de la banda les mutilaron dedos para enviarlos a sus familiares y obligarlos a pagar los rescates.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.