Ex diputados y panistas piden renuncia de Anaya y Zepeda a dirigencia del PAN

Ex diputados y panistas vinculados al calderonismo demandaron la refundación del Partido Acción Nacional, al sostener que Ricardo Anaya y su equipo deben renunciar ya a la dirigencia, pues no tienen la legitimidad para seguir conduciendo al partido.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios.  “El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, dijeron.

En una carta pública dijeron que la institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales.

“El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.

En ese sentido, señalaron que la dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas, corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras.

Agregaron que la victoria de Morena en las elecciones, que lo dejaron con sólo la gubernatura de Guanajuato significó para el partido una gran pérdida.

“Para el PAN significó la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Entre los que firman se encuentran Salvador Abascal, Juan Miguel Alcántara Soria, Tomás Trueba, María del Carmen Corral, Alfredo Pacheco, además de una veintena de panistas que emitieron la carta pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.