Ex diputados y panistas piden renuncia de Anaya y Zepeda a dirigencia del PAN

Ex diputados y panistas vinculados al calderonismo demandaron la refundación del Partido Acción Nacional, al sostener que Ricardo Anaya y su equipo deben renunciar ya a la dirigencia, pues no tienen la legitimidad para seguir conduciendo al partido.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios.  “El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, dijeron.

En una carta pública dijeron que la institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales.

“El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.

En ese sentido, señalaron que la dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas, corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras.

Agregaron que la victoria de Morena en las elecciones, que lo dejaron con sólo la gubernatura de Guanajuato significó para el partido una gran pérdida.

“Para el PAN significó la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Entre los que firman se encuentran Salvador Abascal, Juan Miguel Alcántara Soria, Tomás Trueba, María del Carmen Corral, Alfredo Pacheco, además de una veintena de panistas que emitieron la carta pública.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com