Evan Gattis, el ‘Oso Blanco’, de conserje a campeón de la Serie Mundial

 

Evan Gattis cuando era asistente de limpieza en Dallas.

 

La increíble historia

Tiene un contrato de más de 5 millones de dólares, una esposa hermosa y además, ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston ¿qué más le puede pedir a la vida Evan Gattis?

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, detrás de todo el éxito que hoy presume el Oso Blanco, hay un pasado que pocos podrían creer.

Una crisis existencial colocó hace 10 años a este pelotero en condiciones y situaciones que no se imaginan de un pelotero con anillo de Serie Mundial. Las adicciones a la mariguana y al alcohol hicieron que Gattis tocara fondo a muy temprana edad.

Las altas y bajas emocionales provocaron que su vida académica fuera un desastre. Por más de tres años estuvo buscando el sentido a la vida, Evan estaba tan desorientado que visitaba ‘guías espirituales’. En aquella época tuvo distintos empleos, desde repartidor de pizza hasta auxiliar de limpieza… aquel gafete que usó, lo colocó en su imagen de perfil en twitter, como un gesto de orgullo.

El beisbol no importaba en aquel entonces para el hoy jonronero de Grandes Ligas.

 

Pensó en el suicidio

No mejoraba el rumbo para Evan Gattis, una vida emocional muy inconsistente provocó que pensara en quitarse la vida.

“Estuve en un hospital psiquiátrico. No pude dormir en una semana entera, sabía que algo andaba mal conmigo. Admito que me sentía deprimido y que pensé en suicidarme”, dijo Gattis para USA Today.

Gattis fue diagnosticado con depresión y ansiedad por varios años, sin embargo a base de medicamentos y terapia pudo encontrar lo que buscaba en su vida.

Una tercera oportunidad en la universidad le permitió ser firmado en la ronda 23 del draft 2010 de Grandes Ligas, a los 23 años, por los Bravos de Atlanta.

Su popular apodo Oso Blanco, lo obtuvo cuando jugó en Venezuela con las Águilas del Zulia, donde dio 17 jonrones y sus más de 120 kilos con casi 2 metros de estatura lo volvió un elemento intimidante.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.