Evaluación de daños deja a 11 municipios con declaratoria de alerta

IMG-20180920-WA0285

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer la evaluación de los daños provocados por la depresión tropical e-19 que azotara gran parte del estado, concluyendo con 11 municipios con declaratoria de emergencia.

En rueda de prensa realizada en el salón Gobernadores, Quirino Ordaz y su gabinete acompañado por los titulares a nivel federal de Conagua y Proteccion Civil, dieron a conocer el balance de daños, que de manera momentánea deja a más de 2 mil personas en albergues.

En Culiacán la lluvia alcanzó 370 milímetros cúbicos, y se espera que entre las 22:00 horas de hoy y las 10:00 hora del viernes 21 las precipitaciones continúen aunque con un nivel de entre 50 y 70 milímetros cúbicos.

Los municipios más afectados junto con Culiacán, Ahome y El Fuerte son Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato y Navolato.

La declaratoria de emergencia es válida y desde mañana comenzarán a aplicar la ayuda en zonas afectadas, sobre todo en temas de alimentación y vestimenta a familias damnificadas.

Asimismo, el gobierno municipal de Culiacán solicita a la ciudadanía apoyar con la elaboración de un censo de daños para evaluar la situación que tienen colonos sobre todo de Villas del Río, Valle Alto, Villas del Sol y 6 de Enero.

En prácticamente todos los municipios afectados se aplicó además el Plan DN-III por parte de la Sedena, quienes informaron que aún existen seis comunidades de El Fuerte que permanecen incomunicadas.

Es la primera vez desde 1949 que se forma un ciclón en el Golfo de California.

En Culiacán resultaron 120 colonias afectadas y 10 Sindicaturas, la mayoria de los arroyos salieron de su cause, señaló el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda.

El secretario de Agricultura del estado, Jesus Valdez, explicó que se encontraron dañadas 13 mil hectáreas de soya y sorgo, además de cultivos de chile, tomate, entre otros, que en los próximos dias serán cuantificadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.